El Festival Son 21 regresa un año más a la plaza de La Candelaria, dentro de la programación de las Fiestas de Mayo, para ofrecer durante este viernes y sábado un espectáculo que aúna música, ritmo y tradición. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al  concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, ha presentado los detalles de esta nueva edición, organizada por el grupo musical Tarahore Son 21, en colaboración con el Organismo Autónomo de Fiestas y el Gobierno de Canarias, a través del programa Canarias Cultura en Red. La cita informativa contó también con la participación de Víctor Mallorquín, en representación del grupo musical, y Cándido López, director de Oye Producciones.

Presentación Festival Son 21

Bermúdez valoró la marcada idiosincrasia que posee el festival, que se caracteriza por la convivencia de diferentes estilos musicales, fomentando de esta forma la interculturalidad. “Podemos decir que este espectáculo se ha convertido en una tradición mas dentro de las Fiestas de Mayo, ya que este año alcanza su séptima edición” indicó. El alcalde aprovechó la ocasión para invitar a todos a que “asistan a la plaza de la Candelaria y formen parte de este acto, que hará que la ciudad esté animada otro fin de semana más”.

Por su parte,  Fernando Ballesteros explicó que “el festival pretende potenciar la creación de grupos que mantengan vivas nuestras tradiciones y costumbres”. Asimismo, destacó la importancia de que el espectáculo “favorezca y fomente el folclore de nuestras islas, a la vez que amplía la oferta cultural de nuestra ciudad”.

Tanto Víctor Mallorquín como Cándido López agradecieron la colaboración y el apoyo de las instituciones, al tiempo que resaltaron el extraordinario trabajo y la ilusión que vuelcan los grupos y parrandas para llevar a cabo esta cita y que se convierta en un nuevo éxito.

El festival comenzará el viernes, a partir de las 21:00 horas, con las  actuaciones de las parrandas Los Brezos, Los Bodegueros, Igonce, Nueva Esencia, Marsadan y Randapa. Una vez finalizadas las intervenciones de estas agrupaciones, el jurado se reunirá para deliberar y dará a conocer el nombre de los ganadores del Festival Son 21 de las Fiestas de Mayo 2013. Durante la deliberación del jurado, el público podrá disfrutar del repertorio musical del  grupo Tigaray, de Icod de los Vinos.

El segundo día, el sábado 11 de mayo, actuará la Banda Municipal de Música de Santa Cruz, bajo la dirección habitual de Felipe Neri. El propio grupo organizador del evento,  ‘Son 21’ será el encargado de cerrar el espectáculo.

El Festival Son 21 nace hace siete años con el objetivo de rescatar el espíritu musical que fue protagonista en nuestra ciudad a través del Festival Internacional de Folclore y se fundamenta en la ilusión que mantiene el grupo ‘Son 21’ por recrear en Santa Cruz de Tenerife un espectáculo que engrandezca la oferta cultural de nuestra capital y que se convierta en un referente musical.