EUROPA PRESS – El guionista y dibujante Juan Carlos Mora se encontrará el sábado con los lectores en la firma de ejemplares de su colección de cómics ‘Historias de Guanches’, que tendrá lugar en la Librería La Isla (calle Robayna, 2) a partir de las 17.00 horas, en Santa Cruz de Tenerife.

DácilBencomo

Según explica su autor, ‘Historias de Guanches’ es una historia novelada sobre los textos más clásicos que existen acerca de la conquista de Tenerife, para cuya realización consultó «muchos autores», sobre todo al más clásico, porque era el que contaba con una mayor cantidad de detalles que contribuían a que la historia fuera «más atractiva» visualmente.

El objetivo, añadió, es que terminase siendo «una especie de película, con poco texto, imágenes muy grandes y muy elaboradas que seduzcan inmediatamente por la vista». Una vez hecha la base, los profesores Antonio Tejera Gaspar y Miguel Ángel Clavijo Redondo contribuyeron para que la trama tuviera validez histórica.

El cómic, estructurado en un trío de álbumes auto conclusivos, de 56 páginas cada uno, constituye un ciclo cerrado sobre la Conquista, basado en las vivencias de los menceyes Beneharo, Bencomo y Bentor, con el hilo conductor de un joven príncipe guanche, hijo de Beneharo, que se convierte en protagonista de todo el ciclo.

‘Historias de Guanches’ ha contado como prologuistas y asesores con el catedrático Antonio Tejera Gaspar y con Miguel Ángel Clavijo Redondo, profesores del Departamento de Prehistoria, Antropología e Historia Antigua de la Universidad de La Laguna.