El local de música en vivo El Búho La Laguna trae este mes de mayo a Rubén Pozo en solitario, al cantautor Andrés Suárez y a la banda de música pop Pol 3.14. Estos dos artistas, en acústico, y el grupo componen el cartel con el que el Búho La Laguna da la bienvenida a la época estival. Pozo, Suárez y Pol 3.14 harán sonar sus cuerdas los días 10, 24 y 31 en ese orden. Las entradas para estos tres directos, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en el local o vía reserva en el 686 479 388.

Cartel Búho Club mayoRubén Pozo formó junto con José Miguel Conejo Torres, alias Leyva, desde el 2001 hasta el 2010, el dúo Pereza, pero a raíz de su separación ambos músicos han continuado con su carrera en solitario. Tras toda esta década con Pereza y el anterior Buenas noches Rose, Pozo afirma sentirse cómodo en solitario dando vida a esta gira acústica que él mismo ha denominado ‘Menos es más’.

Con ella hace un guiño al título del disco Lo que más. Explica el guitarrista y compositor sobre su trabajo y la gira, que “estaré en el escenario sin banda, a lo ‘Llanero Solitario’. Dicen que una buena canción se sostiene incluso con el mínimo acompañamiento por lo que os invito a todos a comprobar si esto sucede en cualquiera de estas noches. Mi guante está echado”.

La gira ‘Menos es más’ está en ruta desde el pasado mes de octubre y ha pasado ya por ciudades como Valladolid, Ciudad Real, Madrid, Jaén, Córdoba, Málaga, Burgos y Huesca. En el concierto lagunero, contará con el cantautor canario Jairo Martín como artista invitado.

Por su parte, el cantautor gallego Andrés Suárez, con cuatro álbumes en el mercado (De ida; Maneras de romper una ola; Cuando vuelva la marea y Moraima), arrasa allá donde toca con sus letras intimistas cargadas de romanticismo. Después de formarse como músico en su tierra natal y recorrer todos los locales del casco viejo de la universitaria Santiago de Compostela, donde aguardan sus fieles más acérrimos, probó suerte en Madrid.

En la capital, tocando en el Café Libertad 8, conoció a Tontxu, quien decide estrenarse como productor musical para el nuevo disco de Andrés, que llevaría el nombre de Maneras de romper una ola. Este trabajo salió en 2008 después de un par de años de estudio y trabajo.

Con éste consiguió vender, sin apenas promoción, casi cinco mil copias, además de recorrer buena parte de las salas de conciertos de toda España ofreciendo directos combinados con recitales. Tuvo la oportunidad de realizar un concierto en Cuba junto al dúo de pop rock Buena Fe, además compuso un tema junto al vocalista de dicho dúo (Israel Rojas) llamado ‘Volar sin ti’.

La banda, Pol 3.14 es sin embargo una bocanada de aire en el panorama nacional musical actual. Se trata de un grupo formado por tres jóvenes que hacen música pop independiente y que presentará en El Búho La Laguna ‘Jóvenes Eternamente’. Un trabajo que se compone de doce canciones con el sello fresco y atrevido que ha distinguido a estos tres jóvenes: Pol, cantante y compositor, Jaime a la guitarra y teclados y Simón que es el batería.

Pol 3.14 ofrece un pop moderno, sencillo, contemporáneo y sin grandes pretensiones que ha dado con la fórmula de la música que entra con serenidad, especialmente desde que un par de temas de su segundo disco, ‘Jóvenes Eternamente’, fueron escogidos para la música de la serie de Antena 3, El Barco, y desde que colaboró en el tema ‘La parte artificial’ con David Otero, el Pescao.