Las Palmas acogerá el 11 y el 12 de mayo la celebración del III Festival Internacional Acción Urbana, con el objetivo de convertir a este destino turístico en la capital mundial de la Salsa.

Este festival cuenta con la colaboración y el apoyo de varias empresas, supone “una alternativa cultural y de ocio, y un importante reclamo turístico de calidad” justo cuando comienza la temporada baja en la Isla.

Presentación III Festival Salsero Acción Urbana

El Festival, que arranca este Sábado a las 12:00 horas en el Hotel AC Iberia de la capital grancanaria y a partir de las 23.00 horas en el Tao Club & Garden, está organizado por el colectivo Acción Urbana a modo de congreso internacional, en el que se espera la inscripción y asistencia de aproximadamente unas 500 personas, y donde participarán como ponentes y profesores más de 20 artistas y DJs de talla mundial.

La sede oficial del Festival será el Hotel AC Iberia (Junto al Centro insular de deportes), espacio en el que se impartirán 15 talleres diferentes, de aprendizaje, de especialización y masterclases en esta modalidad musical y de baile, con un precio muy flexible de inscripción de 20 euros.

Clases, bailes y exhibiciones

“Hemos convertido este evento en un festival adaptado a la crisis actual, con menos artistas internacionales, menos días de duración, pero con mayor infraestructura, siguiendo el modelo de festival que se hace en las grandes capitales del mundo, porque aquí tenemos una comunidad salsera y de bailes latinos muy grande”, afirmó el coproductor Abel Hernández.

Este II Festival Internacional Acción Urbana contempla 2 noches de bailes social y más de 15 espectáculos y exhibiciones en el Tao Club & Garden.

En la presentación del evento intervino la coreógrafa Nerea Alconada, quien destacó que este festival supone “un evento estelar, porque pone a Canarias en el mapa del ámbito salsero, y supone una oportunidad única para los turistas y residentes de poder contar con tantos artistas juntos en un mismo lugar durante el fin de semana que dura”.

En la presentación del Festival, los recién campeones del open de Salsa de Canarias destacaron la importancia que tenía para la región la celebración de este congreso, “porque nos acerca al mundo de la salsa como actividad cultural y deportiva, e implementa de forma muy positiva las opciones de ocio alternativo y la calidad de la oferta turística”.

El festival cuenta con la participación de destacados artistas y djs internacionales de la salsa, tales como Falco Benalcázar, Toni y Lara, Nerea Alconada, Ivan y Patri School, y Patrick y Miriam; últimos campeones de Canarias, del certamen Danzatlantica y representantes de España en el campeonato del mundo de salsa que se celebrará en julio de este año. Además de entre los artistas participantes figuran, La Guaracha, Karmelo y Melisa, Three a Mambo, Magic Dancers, Mila y Ayo, David y Evelyn, Dani y olibama, Ada y Belen, y The Mambo Swing, y un total de 8 Djs, de los más conocidos del panorama canario del baile.

 

A continuación, se desglosan las actividades enmarcadas en III Festival Internacional Acción Urbana

Sábado 11 de Mayo de 2013.

12.00 a 18.00 horas.  Talleres de bailes. Hotel AC Iberia (Las Palmas).

23.00 a 05.00 horas. Gran gala Salsera. Exhibiciones de Baile. TAO CLUB & GARDEN (Las Palmas)

 

Domingo 12 de Mayo de 2012

11.00 a 18.00 horas.  Talleres de bailes. Hotel AC Iberia (Las Palmas).

18.00 a 24.00 horas.  Fiesta Salsera. Actuaciones y Exhibiciones de baile.  TAO CLUB & GARDEN (Las Palmas).

 

Para más información:

Facebook: www.facebook.com/accionurbana

Twitter: twitter.com/DavidBenitezOrt

Youtube: www.youtube.com/user/viernessalsero?feature=watch