El concierto, que comenzará a las 21:00 horas, forma parte del ciclo ‘EGM’,  programado por el área municipal de Cultura

La sala multiusos del Teatro Guimerá acogerá este jueves, 26 de febrero, la presentación oficial de la grabación en formato de reproducción extendida el grupo ‘The Orchilla Meridian Time’ (The O.M.T).  El concierto forma parte del ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ que programa el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Como es habitual, la audición comenzará a las 21:00 horas y el precio de las entradas será de 5 euros, que se pueden adquirir en la taquilla del Teatro de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas o a través de la página web www.teatroguimera.es.

the OMT

Morgan Hernández (saxo y voz) y Manuel Lorente (bajo) crearon ‘The O.M.T.’  en el año 2010, componiendo y grabando sus temas en ‘Arena Digital Studios’, asistidos por el ingeniero de sonido Juan Carlos Díaz “The Wizzard”. Más tarde, Dave Watts (DJ), Epi Lorente (guitarra) y Jonathan Hernández (batería) y se unieron a la banda.

Todos ellos,  músicos con experiencia, proceden de diferentes estilos, desde el jazz hasta el rock pasando por el funk, la música latina, sonidos electrónicos, etcétera.

El grupo mezcla las técnicas individuales de cada uno de ellos con loops, sampleados y efectos, dejando mucho espacio para la improvisación pero sin olvidar nunca el concepto “tema”. Como resultado, ‘The O.M.T.’  consigue un sonido poderoso, moderno y difícil de etiquetar. Esta es la segunda ocasión en la que la banda participa en el ciclo Espacio Guimerá Música. Su primera paso por el escenario  se recuerda como uno de los conciertos más movidos y con más aceptación por parte del público.