Patrimonio Audiovisual de Gran CanariaSe celebra el II Encuentro de Patrimonio Audiovisual de Gran Canaria, en el Espacio Digital Gran Canaria, la semana del 13 al 17 de mayo.

Organizado por: Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Espacio Digital; Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, FEDAC; Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, Filmoteca Canaria; Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC); Biblioteca Universitaria.

¿Qué hacer con las fotografías, grabaciones sonoras y películas que conservamos en nuestras casas, locales sociales o lugares de trabajo?, ¿con los materiales que se deterioran por no estar adecuadamente conservados? ¿Qué hacer para transmitir la importancia de la conservación de la memoria a través de las imágenes? ¿Cómo poner a disposición del público los archivos audiovisuales? ¿Cómo coordinar a las instituciones y organismos responsables en políticas eficaces de gestión? Muchas preguntas sin una única respuesta.

Resumen del PROGRAMA