TEA Tenerife Espacio de las Artes pone en marcha, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife y con el patrocinio y la colaboración de El Corte Inglés, la quinta edición del Certamen Regional de Fotografía de Prensa Tenerife. Este premio, que nació en 2005 con la voluntad de llamar la atención sobre el trabajo de los fotógrafos de prensa, se enmarca dentro de la XII Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en la Isla desde el 8 de noviembre hasta principios de 2014.

V Certamen de Fotografía de PrensaEl acuerdo fue firmado por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, en un acto en el que estuvo presente el director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela.

Cristóbal de la Rosa agradeció la renovación de este acuerdo con El Corte Inglés “que nos ayuda a difundir el trabajo de los fotógrafos de prensa residentes en Canarias, un colectivo que día a día nos transmite las noticias a través de sus objetivos”. Los trabajos presentados tienen que haber sido publicados en cualquier medio de prensa en las Islas durante los dos últimos años.

 

Alfredo Medina, quien recordó que las imágenes ganadoras así como una selección de las obras presentadas a este certamen fotográfico se expondrán a partir del 11 de noviembre en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo en el marco de Fotonoviembre 2013, señaló que se otorgará un primer premio en tarjetas regalo de El Corte Inglés, dotado con 3.000 euros para la mejor serie fotográfica; así como un segundo premio de 1.800 euros, y un tercero de 1.200 euros para la modalidad de fotografía individual. Igualmente, expresó la satisfacción de El Corte Inglés en potenciar y reconocer la importantísima labor del periodismo gráfico, en un momento donde la imagen es elemento imprescindible en toda información.

Antonio Vela resaltó la importancia que supone para Fotonoviembre volver a contar con el apoyo de El Corte Inglés y recordó que en la edición de 2011 el primer premio fue para Ángel Medina, gracias a la serie de fotografías denominada Danza, de la presencia a la esencia. Las imágenes de Ángel Medina fueron tomadas durante la celebración del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria. Hugo Andrés Gutiérrez se alzó con el segundo premio por su fotografía titulada Salto por la fe y el tercero fue para María Pisaca gracias a una imagen titulada ¡Aahhh!

Los interesados en participar en este certamen deberán enviar sus trabajos a TEA Tenerife Espacio de las Artes (Centro de Fotografía Isla de Tenerife, C/ San Sebas¬tián, 8 38003 de Santa Cruz de Tenerife) antes de las 14,00 horas del 17 de septiembre. De temática libre, este certamen premiará a la mejor serie de cinco fotografías y a la mejor fotografía individual. El jurado dará a conocer el nombre de los ganadores el 21 de octubre.

Los interesados pueden consultar las bases en las páginas www.fotonoviembre.com y www.teatenerife.es