Las Fiestas de Mayo continúan celebrándose este fin de semana en la ciudad con nuevas propuestas que aúnan ocio, diversión, cultura y tradición. Un ejemplo de ello es la Fiesta Canaria de Día que se llevará a cabo este domingo en el parque García Sanabria y en la que también se desarrollará el tradicional Concurso de Comidas Típicas. El Festival Son 21 que comienza esta noche, a partir de las 21:00 horas, alcanza su séptima edición y contará con la participación de seis grupos folclóricos, la Banda Municipal de Música y el Grupo Tigaray.

El Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, del que es responsable el concejal Fernando Ballesteros, organiza estos actos festivos que comenzarán esta noche y se alargarán hasta el domingo. La segunda jornada del Festival Son 21 se celebrará mañana, a las 21:00 horas en la Plaza de La Candelaria y  contará con las actuaciones de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz, bajo la dirección habitual de Felipe Neri y del propio grupo promotor del evento,  ‘Son 21’.

Concurso de comidas típicasEl domingo llegará al Parque García Sanabria la segunda edición de la  ‘Fiesta Canaria de Día’, una iniciativa puesta en marcha desde el Organismo Autónomo de Fiestas con el objetivo de que las familias disfruten de una jornada especial dedicada a las tradiciones, el folclore y la gastronomía típica canaria. El programa de actividades previstas para el domingo comenzará a  las once de la mañana e incluirá carpas de demostración de distintos oficios tradicionales, talleres infantiles de arcilla, manualidades, elaboración de vino y gofio, exhibición de juegos autóctonos, ventorrillos tradicionales, actuaciones de grupos folclóricos y una exposición de animales de granja.

En este mismo espacio se desarrollará una nueva convocatoria del Concurso de Comidas Típicas de las Fiestas de Mayo a partir de las 13:00 horas. En este certamen, un total de cinco participantes competirán en las modalidades de ‘Cherne con dos mojos, papas arrugadas y gofio amasado’, ‘Puchero canario’, ‘Cazuela de pescado’,’ Conejo en salmorejo’, ‘Postres y Licores’, ‘Nueva Cocina Canaria’ y ‘Especialidad del concurso’, esta última dedicada este año a las chuchangas.

Los  participantes que elaborarán sus platos en el concurso de este año son la Asociación Cultural Murga Los Jocikudos; Esteban Reyes Melián; Asociación Cultural Murga infantil Guachipanduzy; Asociación Cultural Rebotados Sofocados y la Parranda de Dulce.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, acudirá a los actos programados para este fin de semana acompañado por la Reina de las fiestas, Ana Deysi Sabina y sus damas de honor.