tarta premios max
En las redes ayer quedaron claras dos cosas respecto a los Premios Max; que Mario Gas y su ‘Follies’ fue el ganador absoluto con seis premios, y que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Wert, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, fueron los grandes perdedores de la noche por su ausencia.

Tanto en los principales medios de comunicación como en las redes sociales ha quedado patente que la cultura en España está en lucha y que a la administración no parece interesarle en absoluto lo que a este sector le pase. Fue en Twitter donde más se habló de los premios con un 69% de cuota.

Antonio Onetti, presidente de la Fundación Autor, fue muy claro; ‘Con la que está cayendo y nos traen al Matadero’… ‘Con el 21% de IVA, sin ley de mecenazgo y con la nueva ley de propiedad intelectual, el gobierno coloca a las artes escénicas al borde del abismo’.

Este análisis se ha generado partiendo de los servicios de MMI Media Monitor Internacional que realizan sobre seguimiento de medios analógicos y digitales.