El Teatro Victoria abre las puertas a la programación de la onceava edición del Festival de Teatro Encuentros que se celebrará desde el 18 de mayo hasta el 02 de junio. Contará con la participación de compañías procedentes de Canarias y de la Comunidad Valenciana. En esta nueva edición del festival nos acompañaran Compañía Teatro de lo Inestable (Valencia), Compañía A Tiro Hecho (Valencia), la Compañía El Pont Flotant (Valencia) y la compañía Teatro13 (Canarias).

Este fin de semana tendremos a la Compañía valenciana Teatro de lo Inestable que nos traen su espectáculo adni o echar chepa de tanto mirarse el ombligo, espectáculo seleccionado dentro del Circuito de Teatro y Danza de la Red de Salas Alternativas de España quedando entre los primeros cinco, entre los más de 100 espectáculos presentados.

Cartel Encuentros 2013

Este espectáculo nos habla de a.d.n + d.n.i = identidad y la esencia + la identificación = la persona. Tratar de definirnos como personas es un ejercicio que supone ser juez y parte en un juicio en el que solo la absolución asegura la supervivencia, ya que el sentimiento de culpabilidad condena la existencia o ejecuta la pena de muerte lanzándonos desde el sexto. Para vivir en paz con la propia conciencia es necesario ser reconocido por los demás, contar con la aceptación de los demás, hacer concesiones a los demás en forma de amor o de intereses o de mentiras. Nacemos para relacionarnos, recordamos las funciones de la vida: función de nutrición, función de relación y función de reproducción.

La identidad es una creación psicológica de la persona que construye indefinidamente en su relación con los otros y el medio a lo largo de toda la vida, es el relato de la persona, el itinerario narrado en el mapa genético del cuerpo, y ese relato solo existe en tanto que se interpreta para el otro, en ese momento se pone en escena la colección de vanidades, victimismos y deseos de forma consciente y todo lo que los otros leen entre tus líneas.

Las redes sociales son el escaparate de las identidades en venta, identidades que son una marca más del mercado global, y como marca se publicitan, se venden agrandando el tamaño u ocultando información. La literatura nos ha propuesto desde su origen modelos de conducta e identidades modélicas, míticas, espejo en el que mirar para reflejarse, para repensarse, para corregirse. La literatura clásica está en la cola del paro a punto de acabar el subsidio. La persona del xxi es narcisista y prefiere reflejarse en los realityshows de la televisión que buscarse en la lectura. Una actualización del mito de Narciso.

La Compañía Teatro de lo Inestable desde que nació en 1997 ha creado y producido 34 espectáculos con un total de 320 representaciones. La compañía se encuentra en el 2011 en la mejor etapa de su trayectoria tanto artística como laboral: lugar propio de ensayo y creación, lugar fijo de estreno y representación, estructura estable para rodar el espectáculo tanto dentro de la provincia de Valencia, como fuera de la comunidad.