El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha organizado para este fin de semana una variada agenda musical. Mañana sábado, 18 de mayo, el grupo Little Big Rebel actuará a las 21:00 horas en el Teatro Leal. Este mismo espacio acogerá el domingo, día 19, a las 12:00 horas el concierto didáctico del Cuarteto de Saxofones Glazounov, mientras que el Convento de Santa Catalina será escenario mañana de la actuación de la Orquesta Tenerife Antigua, que dará comienzo a las 20:30 horas.

El rock and roll de Little Big Rebel sonará en la Sala de Cámara del Teatro Leal. Este cuarteto propondrá al público un espectáculo basado en el mismo formato instrumental que se escuchó en las primeras grabaciones de Elvis Presley, Eddie Cochram o Johnny Burnette (guitarra acústica, guitarra eléctrica, contrabajo y batería).

Little Big Rebel

No sólo recreará éxitos de la época de los años 50, también rescatará del olvido grandes canciones que en su momento no gozaron del favor general del público.

Little Big Rebel mostrará los sonidos de su primer disco, editado bajo el título Comin’ Back Home.

El grupo pone especial esmero en cuidar su presentación visual en directo, por lo que elige un vestuario perfectamente documentado en la moda de aquella década.

Little Big Rebel es el nombre artístico con el que, a partir de 2008, se dio a conocer en los escenarios el joven cantante tinerfeño Héctor Quintero, que acompañado de su trío de rock and roll clásico ha deslumbrado con su voz y carisma en festivales insulares especializados en este género, así como en sus numerosas actuaciones en clubes de música en vivo.

Igualmente, ha compartido escenarios con grandes iconos de la música de estilo, como Carlos Segarra, Fernando Lavado o Sonny West.

Con respecto al concierto de la Orquesta Tenerife Antigua, este se enmarca dentro del Ciclo de Tecla que puso en marcha el OAAM hace unos meses, y cuya entrada es gratuita.

Este ciclo, en el que han participado artistas como Augusto Báez, Humberto Quagliata, Antonio Serrano y Federico Lechner, finalizará con la actuación de Polo Ortí, el 15 de junio.

Por último, el Cuarteto de Saxofones Glazounov ofrecerá el concierto didáctico Titirisax y el Gato con Botas en el Teatro Leal, donde se mezclará la música y el teatro de títeres. Para su puesta en escena el cuarteto contará con la colaboración de un actor y un narrador. Este concierto constará de dos partes, una a través de la cual el personaje Titirisax hace una introducción a la historia del saxofón intercalando fragmentos de algunos temas musicales; y otra donde se interpretará una adaptación del cuento musical El Gato con Botas. Los personajes se representarán a través de títeres.