Cartel humor-in-jospitalEl humorista canario David Tosco es el artista invitado al evento ‘Humor in Jóspital’ que continúa su trayectoria los últimos viernes de cada mes y que presentará uno de sus monólogos el 31 de mayo, siendo en este caso la entrada gratuita. Tosco, fundador, guionista y actor de su propio proyecto cómico, Teatrote Comedy, ha sido durante su trayectoria “un grupo, un trío, un dúo, sólo uno, pero siempre con la risa como motor principal”, afirma.

Tosco, natural de Santa Cruz de Tenerife, lleva desde el 2002 haciendo reír con más de 800 actuaciones entre cafés-teatro, publicidad, cortos, cine, radio y teatro. Ha recorrido casi todas las comunidades autónomas de España enseñando sus distintas facetas artísticas y buena parte de los locales de Tenerife que cuentan con eventos en sus recintos.

Ganador de multitud de premios y reconocimientos, ha sido telonero de varios monologuistas de la Paramount Comedy, sin embargo, tal y como aclara, “mi show se sale de la norma, siendo sorprendente al incluir canciones cómicas construidas con palabras del público con el que la improvisación es permanente”. Ha fundado dos compañías, Teatrote Comedy (www.teatrote.com) y Los Amigos de Smith (www.losamigosdesmith.com).

Ha ganado premios como actor, improvisador, monologuista y cortometrajista. También ha sido presentador, productor y organizador de eventos en varios locales de humor en Tenerife. Sus vídeos en Youtube alcanzan miles de visitas. Gracias a esto, realizó una campaña de publicidad a nivel nacional para El Corte Inglés, Las 21 Mentiras del Verano.

El género cómico cuenta desde hace un mes con una nueva plataforma en la isla de Tenerife, el local lagunero Jóspital, que acogerá los últimos viernes de cada mes la cita con el humor, y cuyo cartel ha incluido ya a destacados monologuistas a nivel insular como Carmen Cabeza, Yeray Díaz e Iván ‘el bastonero’.