La Fundación OFGC, que preside el consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ofrecerá su sexto y último concierto en familia de la temporada 2012-2013, ‘Cantando a todo tren’, el sábado 25 de mayo a las 11.00 y 12.30 h en la Sala Gabriel Rodó de la OFGC.

Cantando a todo tren‘CANTANDO A TODO TREN’: COLECCIÓN DE JUEGOS Y CANCIONES INFANTILES DE SIEMPRE

A un concierto para los más pequeños llega un personaje que viaja en tren procedente de un lejano país: es el Príncipe Adriano, y viene buscando canciones para jugar.

Este es el breve resumen del espectáculo que se encarga de presentar LUIFER RODRÍGUEZ, en su papel de Jefe de estación, y que cuenta con la intervención de un grupo de solistas compuesto por BEATRIZ ALONSO (voz solista), SERGIO ALONSO (piano), FRANCISCO NAVARRO (percusión), ÓLIVER HERNÁNDEZ (flauta) y BELÉN CASTELLANO (violín) a las órdenes de NÉSTOR GARCÍA, responsable también del bajo eléctrico y los arreglos musicales. El guión y la selección musical corren a cargo de EUGENIA SOSA y TUTO PARRILLA. TERE CABALLERO dará vida al Príncipe Adriano e intervendrá asimismo como animador el actor CRISTO QUINTANA y la actriz NAYRA GÓMEZ.

Entre las canciones que escucharemos ‘La Pájara Pinta’, ‘Un Gordo y un Flaco’, ‘Antón Pirulero’, ‘Era un Gato Grande’, ‘Los Pollitos’, ‘Romance del Trigo’, ‘Que Llueva, que llueva’, ‘Debajo un Botón…’ Previamente, 3.000 escolares habrán cantado y jugado con este concierto los días 21, 22, 23 y 24 de mayo a las 10.00 y 11.30.

LOS JUEGOS QUE ESCUCHAN

Además, a las 11.30 comienzan ‘Los juegos que escuchan’ con la colaboración del Departamento Pedagógico del Conservatorio Superior de Música de Canarias, una actividad gratuita destinada a las familias que nos prepara de forma divertida para el concierto.

PATROCINIO DE FUNDACIÓN DISA

Los ‘Conciertos Escolares y en Familia’ cuentan con el apoyo de la Fundación DISA, que enmarca este patrocinio dentro su Eje Cultural -uno de sus cuatro ejes de actuación-, con el que pretende promover la difusión en la sociedad de las artes y la cultura, así como el deporte y la tradición canaria.

La Fundación OFGC es miembro de la Red de Organizaciones de Conciertos Educativos (ROCE).

VENTA ENTRADAS

PRECIO 5 € Sede de la OFGC / entradas.com 902 488 488
info. 928 472 570 / abonadosfamilia@ofgrancanaria.com