Carrera popular 30 de mayoRotaty Club de Santa Cruz de Tenerife organiza la primera edición del Sport & Fun, una carrera popular que tendrá lugar el jueves, 30 de mayo, Día de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y cuya recaudación se destinará íntegramente a beneficio de la Asociación Padre Laraña, la Asociación Juvenil Encuentro, Trisómicos 21 y la Fundación Eidher.

Esta fiesta solidario-deportiva está abierta a la participación de las familias, tiene previsto reunir a más de 1.500 personas y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Caja Siete y Mutua Tinerfeña. El precio para la participar es de diez euros para los niños menores de doce años y de quince euros para los adultos.

La carrera discurrirá por un circuito habilitado en la avenida Anaga  con salida y llegada en el Auditorio de Tenerife y los participantes podrán inscribirse en las diferentes categorías: benjamines y alevines, con un recorrido de un kilómetro, cuya salida será a las 10.00 horas.  En infantil y cadetes, con un recorrido de dos kilómetros y hora de salida a las 10.30 horas. O en las categorías de juvenil, junior, sénior y veteranos, con un recorrido de cinco y diez kilómetros y se saldrá a las 11.30 horas.

La inscripción da derecho a una camiseta conmemorativa y a participar en las actividades que a partir de las 12.00 horas se realizarán en el Parque Marítimo, en el que se instalarán atracciones, como castillos hinchables y tirolinas, y habrá actuaciones teatrales con la participación del humorista Juanka (En clave de Ja); Juanito Panchín, Darío López de Palante Producciones, Aarón Gómez y Timaginas Teatro.

También participarán Pepe Benavente, Anaé, Aridian, Ivan Troyano, Ricky Furiati, Ady Volcano, Serg10, Sosa, Santos y D-anez; y los DJ Tanfx y Zebenzui Cruz; intervendrán los grupos Soul Sanet y Dhb (Descarao Hood Boyz) y se realizarán danzas y performances a cargo de Yu Funk, Dance Gallery y Asociación Alma Libre.

La inscripción se puede hacer en los siguientes puntos de venta: en las tiendas de Base Deporte Salud; en M. Guerra- Intersport del CC Alcampo de La Laguna y del CC Meridiano de Santa Cruz de Tenerife; en Deportes Galerías Pacheco (calle Los Molinos) de Santa Cruz y en la taquilla del Parque Marítimo.