En abril, conciertos mil en The Paper Club. El público canario tiene la oportunidad de comenzar el mes con un viaje musical a tierras del norte de Canadá, a través del Americana, Roots y Blues que propone Gordie Tentrees. Ésta será su primera visita a España, dentro de su gira por siete países europeos.

The Paper Club - Gordie Tentrees

The Paper Club – Gordie Tentrees

Gordie Tentrees (porchboard bajo, dobro, armónica, guitarra y voces) viene acompañado por su banda, Hill Country News, con Fabian Brook (violín, guitarra) y Aiden Tentrees (contrabajo).

North Country Heart‘ es su quinto álbum, con variedad de temas y estilos, que ya cosecha reconocimientos, como ser el Top 20 más escuchado en Canadá. La corta pero intensa trayectoria de este músico es una recolección de éxitos, destacando el Western Canadian Music Award, por el Álbum del Año. Durante los tres últimos años, además ha sido finalista de concursos, premiado como mejor intérprete de Canadá, ha realizado una gira mundial y siempre recibiendo muy buenas críticas.

Tentrees también sorprende porque su primera canción la escribió con 25 años y con esa edad aprendió su primer acorde de guitarra. Sus tres primeros álbumes son narraciones que relatan su difícil pasado, de violencia y oscuridad. En la vida de este músico destaca la lucha, la energía para transformar las circunstancias y la determinación para decidir y ser lo que deseara. Con esta fuerza, Tentrees destacaba en todo lo que se proponía: teatro, danza, boxeo y educación (convirtiéndose en maestro) y por ello está considerado un “talento en movimiento”.

 

Lugar: The Paper Club
Fecha: Viernes 4 de abril, a las 23h.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 10 euros en las Tiendas Daily Price (c/Tomás Morales, c/Tomás Miller), Tiramisú Funkybar (Plaza del Pilar, Guanarteme), Nörth-e (c/General Vives, 77). El día del concierto se podrán adquirir en la puerta del local al precio de 13 euros.

Otras fechas:
Sábado 5 de abril, a las 22h en El Búho, La Laguna. Domingo 6 de abril, a las 13h, Sonidos Líquidos, Lanzarote.

Más información:

www.tentrees.ca http://www.sonicbids.com/band/gordietentrees/