El artista Enrique Portero expone hasta el próximo 28 de junio en el Convento de Santo Domingo de La Laguna la muestra Serendipia, un recorrido por la evolución creativa del autor, a través de un discurso el que confluyen mitos, ritos, historia, religión, ciencia y alquimia. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, puede visitarse hasta el 28 de junio, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas y los sábados en horario de mañana.

Obra de la muestra SerendipiaEl título de la muestra hace referencia al cuento tradicional persa Los tres príncipes de Serendip. Serendip era el nombre árabe de la isla de Ceilán, la actual Sri Lanka.

En una de sus cartas de 1754, Horace Walpole acuña el término serendipity para referirse a un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta, ya que los príncipes del cuento solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.

Enrique Portero, natural de La Orotava, se licenció en la Facultad de Bellas Artes de La Laguna en 1991. Desde entonces ha realizado siete exposiciones individuales (Ex Angelis, Arquitecturas Evanescentes, El Hilo de Ariadna, Penélope, Reflexiones, Matrices líquidas y Serendipia) y numerosas muestras colectivas, entre ellas Los límites del suelo y la Mirada panorámica. En cuanto a concursos, cabe mencionar su participación en el Premio de Fotografía Medioambiental en 2007; en el V Premio Regional de Fotografía en 2006; así como las ediciones correspondientes al Premio de Fotografía Rafael Ramos García en 2002 y 2004.

Además, Enrique Portero, docente de la especialidad de Dibujo en Educación Secundaria Obligatoria, obtuvo en 2003 el primer premio de pintura del Concurso Regional de Artes Plásticas de Caja Canarias, y el segundo premio del XIV Premio de Pintura y Escultura Óscar Domínguez del Ayuntamiento de Tacoronte.