El área municipal de Cultura desarrollará ambas actividades entre los meses de octubre de 2014 y junio de 2015

Desde el presente mes de julio permanecerán abiertos los plazos para matricularse en los talleres de dibujo y de cerámica que el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, bajo la presidencia de Clara Segura, desarrollará coincidiendo con el curso escolar 2014/2015.

Abierto el plazo de matrícula para los talleres de dibujo y cerámica

Museo Municipal de Bellas Artes

Cómo en ocasiones anteriores, estas actividades están abiertas a mayores de 16 años y se celebrarán dos veces por semana. La matrícula se mantendrá abierta hasta que se cubran los diferentes cupos establecidos. La inscripción se realiza en el registro del Organismo Autónomo de Cultura (calle Marcos Redonda, número 2, junto al Teatro Guimerá), de 9 a 13 horas. Está previsto comenzar a partir del mes de octubre.

El taller de dibujo enseñará a conocer y a practicar procedimientos secos y húmedos de dibujo, tales como dibujo al carboncillo y al pastel. Se impartirá en los espacios culturales de los espacios culturales de la antigua Biblioteca Municipal – Museo de Bellas Artes, los lunes y martes de 17:00 a 19:00 horas, entre los meses de octubre de 2014 a junio de 2015. El importe de la matrícula y mensualidades será de 30 euros.

El taller de cerámica tiene la finalidad de potenciar el aprendizaje de la cerámica teniendo en cuenta que ello requiere una serie de habilidades, conocimientos, sensibilidad y capacidad creadora. El alumno aprenderá cuáles son los distintos elementos que intervienen en esta especialidad artística a través de una enseñanza individual y personalizada, motivando a los alumnos a estimular sus cualidades artísticas y creativas. Se impartirán conocimientos en dos diferentes niveles, atendiendo a la dificultad de las enseñanzas.

El nivel de iniciación se desarrollará los lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. Entre otros se impartirán conocimientos de las arcillas y materiales a tratar, amasado y reciclado del barro, conformación de piezas, acabado de piezas, decoración, temperatura y cocciones.

El taller de nivel avanzado se celebrará los martes y jueves en el mismo horario. Se abordarán conocimientos relativos al dibujo y diseño de piezas, realización de pastas, conformación de piezas, investigación y formulación de esmaltes, esmaltes (cristalizaciones, craquelados, venturinas, etcétera), temperaturas y atmósferas y curvas de cocción. El importe de la matrícula y mensualidades será también de 30 euros. Asimismo se impartirá en los espacios culturales de la antigua Biblioteca Municipal – Museo de Bellas Artes.