Rutas teatralizadas Villa de la Orotava

El próximo 24 de mayo, a las 16:30 horas, tendrá lugar una nueva ruta teatralizada por el conjunto histórico de la Villa de La Orotava. El periplo se iniciará en el hall del Ayuntamiento villero y las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo. Es de nuevo gratuita, pero las plazas son limitadas.

Durante el recorrido se podrá descubrir de una forma divertida y singular el encanto de esta localidad norteña. Se admirará su arquitectura y espacios más emblemáticos de una perspectiva más curiosa, y la historia cobrará otro sentido y atractivo a través de la interpretación de la ruta bajo el título Un lugar llamado Orotava que ofrece la Compañía Jaster & Luis Creaciones. Se trata de un espectáculo en movimiento, alegórico y atemporal,  por las calles de la Villa que dura una hora aproximadamente.

Con esta iniciativa se pretende contribuir en la promoción de la Villa. Además de su carácter lúdico y de entretenimiento, favorece el acercamiento a la historia local y sus monumentos de una forma divertida, amena y diferente. Y es una oferta más para visitantes y para los propios vecinos, y un complemento para la actividad turística-comercial del municipio.

La intención es ofrecer estas rutas, especialmente, a los turistas. Ya hay hoteles de la comarca y touroperadores interesados en las mismas. Formarían grupos y se programarían con la Oficina Municipal de Turismo dependiente de la Concejalía de Desarrollo Económico Local que dirige Felipe David Benítez. Pero para la fecha de otoño-invierno, a partir de octubre de este año y hasta marzo o abril de 2014, desde el Ayuntamiento se programará una serie de rutas. Éstas serán en horario de tarde y se ofrecerán en castellano, inglés o alemán, según la demanda. Se harán cada quince días (jueves o viernes, según programación), y en algunas ocasiones se ofrecerán dos el mismo día, ya que también se pretende en esa fecha ofertarla a los cruceristas.  La intención es vender una excursión completa a La Orotava para que disfruten de los encantos del casco histórico con esta ruta teatralizada incluida. Los turistas de los cruceros tendrían luego una hora y media libre por el centro urbano, por lo que se invitará a los comercios a que cierren más tarde sus negocios.

Amor e Historia

La historia de la obra, original de Manuel Luis y Antonia Master, es protagonizada por ‘Orotava’, que ha decidido seducir a sus visitantes mostrando todos sus rincones y lugares más bellos. ‘Amador’, enamorado platónico, la persigue desesperado, pues su celo por conservar todas las historias y cuitas de su amada lo convierten en su más ferviente admirador. La música, la palabra, la danza, el encanto de la arquitectura y la  atmósfera del casco villero permiten al público conocer más su historia de una forma sorprendente. Se muestra una ciudad viva, llena de solera, intelectualidad, con el atractivo de los siglos pasados en perfecto equilibrio con la modernidad.