El cineasta Víctor Erice, director de culto, autor de algunos de los títulos más sobresalientes de la historia del cine español como El espíritu de la colmena o El Sur, ofrecerá mañana jueves una charla en el marco del Festival de Música de La Palma que organiza la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO).  Victor Erice

Víctor Erice hablará sobre La música y el cine en el Espacio Cultural Rafael Daranas de Cajacanarias, a las 20:30 horas, con entrada libre. La cita forma parte de los encuentros en torno a la música que complementan la oferta de conciertos del Festival y que hasta el momento ha contado con el musicólogo y divulgador Fernando Palacios y el astrónomo Marc Balcells, y que culminará la próxima semana con un homenaje al compositor cubano Leo Brower.

Reconocido en todo el mundo como un “clásico vivo”, ganador de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián por El espíritu de la Colmena y del Premio del Jurado y de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes por El sol del membrillo, Víctor Erice ha consagrado parte de su talento al estudio riguroso del séptimo arte. A través de charlas y talleres dentro y fuera de España ha reflexionado en profundidad sobre las diferentes facetas de la creación cinematográfica.

En esta ocasión Erice hablará de las posibilidades del diálogo establecido entre las imágenes en movimiento y la música como un complemento comunicativo que no puede reducirse al mero efectismo ni a la autocomplacencia melódica. La música al servicio de un ambicioso proyecto de creación que va más allá del fulgor de la pantalla.

El programa del Festival de esta semana se completa el viernes con el concierto que ofrecerá el prestigioso pianista Ivo Pogorelich (con obras de Beethoven, Schumann, Debussy y Granados, entre otros) y la Gala Lírica que reunirá el sábado a cantantes como Roberto Saccà, Ernesto Morillo, Blanca Valido, Maurizio Lo Piccolo o Ekaterina Sadovnikova.