Las consejeras de Acción Social y Museos de la Corporación insular, Cristina Valido y Amaya Conde, respectivamente, presentaron hoy jueves, día 23, los talleres de Verano que Museos de Tenerife, del Cabildo, ofrece este año para niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Se llevarán a cabo desde el día 24 de junio hasta el 6 de septiembre. “En esta nueva edición – -señala Cristina Valido – se ha preparado una amplia variedad de actividades dirigidas a los más pequeños en las que, además de contar con un lugar de esparcimiento y diversión para los meses de verano, los niños pueden seguir adquiriendo conocimientos”.

Así, Amaya Conde señaló que “los niños, al tiempo que juegan, se relacionan con otros compañeros. Los talleres que se proponen desde cada uno de los museos permitirán que se acerquen a otras disciplinas relacionadas con la historia, el arte, la ciencia y la naturaleza, y que no les dejarán indiferentes”. De igual modo, informó de que el horario de los mismos será de 09, 00 a 14,00 horas (con un servicio de permanencia desde las 07,30 a las 09,00 horas y desde las 14,00 a las 16,00 horas, sin incremento del precio).

Apuntó, Amaya Conde, que “los talleres, de duración y temática semanal, comenzarán los  días 24 de junio, 1 de julio, 8 de julio, 15 de julio, 22 de julio, 29 de julio, 5 de agosto, 12 de agosto, 19 de agosto, 26 de agosto y 2 de septiembre”.

Los talleres de Verano se llevarán a cabo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre ‘Menudos exploradores‘, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos ‘Abierto por vacaciones‘, y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta), ‘Viaja sin moverte‘. El precio asciende a 70 euros (66 euros para familia numerosa) por semana y por niño, e incluye un desayuno.