A través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, el Cabildo participa en la XXV Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, prevista en el Parque de San Telmo, Triana y en los Multicines Monopol, del 29 de mayo al 2 de junio, con el lema ‘Leer para crecer’.

Feria del Libro_Gran Canaria

Así, además, de colaborar con medios técnicos y humanos, el departamento de Ediciones y la Librería del Cabildo contarán con una caseta donde los asistentes a la feria podrán adquirir libros con un diez por ciento de descuento. Por su parte, Gran Canaria Espacio Digital aportará la exposición ‘The Walking Dead’, comisariada por el escritor y periodista Eduardo Serradilla Sanchís.

Cerca de allí, la Casa-Museo Pérez Galdós (c/ Cano, 2 y 6, Las Palmas de Gran Canaria), ampliará el plazo de la exposición “Viera y Clavijo, bajo el signo de la Ilustración” y organizará visitas guiadas gratuitas los días 30 de mayo, 1 y 2 de junio.

Además, el jueves 30 de mayo (Día de Canarias), a las 10:30 y 16:30 horas, en la denominada Carpa Principito del Parque, tendrá lugar el taller de animación a la lectura “Viaje al mundo de los cuentos”, impartido por Sara Ramos, mientras que, a las 11:30, arrancará una sesión de narración oral (para niños de más 3 años) a cargo de Ana Chaceta.

También ese día, pero en los Multicines Monopol, el Cabildo colabora con dos proyecciones dentro de la sección juvenil “Sobresaltos”: “Maratón de cortos canarios” (en la sala 6, a partir de las 22:30 horas) y “No-Do”, de Elio Quiroga (sala 1, 22:30 horas).

A las 10.30 y a las 12.30 del viernes, 31 de mayo, Sara Ramos repite su taller “Viaje al mundo de los cuentos” en la Carpa Pincipito, que volverá a ser escenario de varias sesiones más de narración oral a cargo de Juan Antonio González (sábado, 12:30 horas) y de la propia Ramos (domingo, 16:30).