La compañía MuvenDanz llega este sábado, 1 de junio, al Teatro Leal para mostrar al público su espectáculo Imágenes, un trabajo articulado en tres historias marcadas por la combinación de movimientos, luz y sombras (Núcleo, Ellos y ellas y Así somos). La actuación, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, comenzará a las 21:00 horas y las entradas pueden adquirirse en la taquilla del recinto teatral, así como en la página web de General Tickets, al precio de 7, 9 y 11 euros.

MUVEN DANZEl espectáculo pretende impactar y sensibilizar al espectador dejando patente la belleza estética que caracteriza a la compañía. Las historias estarán llenas de fuerza en sus  movimientos. Además, acercarán al público a las emociones más básicas que se producen en el ser humano.

Núcleo pretende enseñar el lugar donde los cuerpos y líneas se abren camino en el espacio. Con esta historia se propone un juego entre las formas y los efectos lumínicos. Ellos y ellas mostrará los encuentros y diferencias, lo que une, enamora, ata o libera a los hombres y a las mujeres. El espectáculo concluye con Así somos, que revelará la delgada línea que divide las diferentes facetas que conforman la personalidad: fácil de romper, confusa y, muchas veces, invisible.

Con Imágenes, la compañía MuvenDanz intenta abarcar otro concepto de ballet contemporáneo, en el que juegan un papel muy importante las luces, el vestuario (diseñado por la propia compañía), los detalles técnicos de la coreografía, su desarrollo y la propia estructura.

El espectáculo está dirigido por Ana María Narvaja Weibel, profesora de danza, bailarina y coreógrafa argentina. Estará acompañada en la dirección por Eduardo Javier Benítez, Leandro D’Arrigo y Saskya Luis. Contará además con un amplio elenco de bailarines, entre ellos, Amalia López Ávila, Ana María Narvaja Weibel, Ariadna Hernández Hernández, Carla Luis Acosta, Carmen Sosa García, Eduardo Javier Benítez Cabral, Eunoe Luis Hernández, Leandro D’Arrigo Narvaja, María Rodríguez Peralta, Marta Báez García y Saskya Luis Hernández.

El acompañamiento musical de estos cuadros de danza estará compuesto por piezas de Wojciech Kilar, Armand Amar & Adele Carlier, Achiella, Dead Can Dance, Capercaillei, Siobhan Mc Carthy, René Aubry, Emerson y Astor Piazzolla, entre otros.