Siete grupos folclóricos participarán durante el próximo mes de junio en actividades que se desarrollarán en diferentes zonas del municipio capitalino. Estas actuaciones son fruto del convenio firmado entre el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y 34 agrupaciones, que se comprometen a participar en diversos eventos que se desarrollan a lo largo del año. De esta forma se consigue promocionar una manifestación cultural autóctona que tiene gran arraigo entre la población.

Las actuaciones previstas para este mes de junio son las siguientes:

A las 12 horas del domingo 2 de junio la ‘Parranda Nijota’ actuará en la Plaza del Príncipe, dentro del programa de dinamización del área comercial de la zona, organizado por la Sociedad de Desarrollo.

El sábado 8 de junio, los grupos ‘Itamar, ‘Princesa Dácil’ y ‘Jariguo’ participarán a las 20.30 horas en el baile de taifa, que forma parte de la programación de las fiestas patronales de Igueste de San Andrés. Este acto está organizado por la asociación de vecinos ‘Príncipe Haineto.

El domingo 9 de junio Taborno celebra sus fiestas patronales. La asociación de vecinos ‘San José de Taborno’ ha organizado una serie de actividades que incluyen la actuación de los grupos ‘Malvasía’ y ‘Medianía’ en la plaza del caserío, a partir de las 15 horas.

El sábado 29 de junio el grupo ‘Aceviños’ actuará a las 21 horas en el baile de taifa en la Plaza de Llano del Moro con motivo de las fiestas patronales. Esta actividad está organizada por la comisión de fiestas y la asociación de vecinos del barrio.