El Ciclo ‘Órgano en Concierto’ vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con dúo de cámara formado por el organista Simone Vebber y el pianista Alessandro Marangoni. La cita será el domingo 2 de junio, a las 12:30 horas, en la Sala Sinfónica. En el concierto interpretarán obras de Poulenc, Chopin, Dupré y Verdi. El Ciclo Órgano en Concierto cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y está patrocinado por Seguridad Integral Canarias.

Simone VebberSimone Vebber

Ganador de numerosos premios y concursos nacionales e internacionales, Simone Vebber es actualmente uno de los organistas italianos más apreciados de su generación. Su gran actividad concertística le lleva a tocar como solista en los más importantes festivales internacionales de órgano como el de Viena, Copenhague, Paris y Beirut, entre otros. Su repertorio abarca desde la música antigua hasta la contemporánea y sus interpretaciones han sido retrasmitidas por Radio Vaticana y Radiotre, entre otras. A lo largo de su carrera, ha tocado como solista con la Orquesta de Padova y del Veneto, con la Orquesta Haydn de Trento y Bolzano y con la Orquesta Mozart dirigida por Claudio Abbado, con la que colabora con asiduidad.

Se diplomó en el Conservatorio Bonaparti de Trento y obtuvo el Diplôme de Concert en la Schola Cantorum de Paris, la Medalla de Oro en Improvisación en el Conservatorio Nacional de Región de Saint Maur de París y el diploma en la Accademia de Música Antica de Milán. En 2010 ganó el galardón J.Fuz di Graz en Austria y en 2012 el premio P Hurford en el concurso internacional de St. Albans de Reino Unido.

Alessandro Marangoni

Alessandro Marangoni hizo su debut en 2007 con un recital en el Teatro alla Scala de Milán con Daniel Barenboim y es el primer músico italiano que toca en el mundo virtual de Second Life. Finalizó con honores sus estudios en el Conservatorio de Alejandría, estudió en la Escuela de Música de Fiesole compaginando esta formación con sus estudios de Filosofía en la Universidad de Pavía. Ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional Amici di Milano per la Musica.

Aunque desarrolla principalmente su carrera como solista, regularmente ofrece conciertos de música de cámara tocando con músicos y formaciones de renombre como por ejemplo la Academia Santa Cecilia de Roma y la Accademia della Crusca de Florencia. Ha ofrecido conciertos en el Teatro La Fenice de Venecia, el Teatro Verdi de Trieste y el Rossini Opera Festival de Pesaro, entre otros.

En España debutó, con gran éxito, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta Ciudad de Granada bajo la dirección del maestro Aldo Ceccato, con quien también hizo su presentación en Canadá. En la actualidad, además, imparte clases magistrales en Europa y América del Sur, y se encuentra inmerso en la promoción de sus discos.

Las entradas para este concierto al precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

Búscanos en las redes:

www.facebook.com/AuditorioAlfredoKraus

@AuditorioAKraus