TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta este fin de semana la película española ‘El cosmonauta’, dirigida por Nicolás Alcalá. Se trata de un largometraje financiado a través del crowdfunding. La proyección será en versión original en inglés con subtítulos en castellano y se podrá ver desde el viernes 31, hasta el domingo, día 2, en dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas. La entrada es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

El_cosmonauta

En 1975, el primer cosmonauta ruso que llegó a la Luna no consiguió regresar. Se le dio por desaparecido en el espacio. Él, sin embargo, a través de fantasmales mensajes de radio, afirma que ha vuelto a la Tierra, pero que la ha encontrado vacía, sin un alma. Su irreal presencia y su voz irán destruyendo poco a poco el mundo de sus seres queridos.

El Cosmonauta es un largometraje producido por Riot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles.

En la financiación, El Cosmonauta ha sido uno de los proyectos más exitosos del mundo en el uso de crowdfunding, consiguiendo 400.000 euros, provenientes de más de 4.500 personas que han aportado pequeñas y medianas cantidades para llevar a cabo la película.

Ha generado, mucho antes del estreno, una enorme comunidad de fans que, mediante su participación a través de eventos, redes sociales, juegos y convocatorias, ayudan a promocionar la película que finalmente se distribuye, de manera innovadora, gracias a las licencias Creative Commons y a Internet.

Creative Commons y Dominio público permite a TEA Tenerife Espacio de las Artes mostrar trabajos audiovisuales -largometrajes, documentales y cor¬tometrajes de cine independiente o películas clásicas- que se encuentren bajo este tipo de licencias de propiedad intelec¬tual conocidas como Creative Commons, o cuyos derechos de comunicación pública sean de dominio público por haber expirado, por cuestiones legales o porque sus autores así lo han querido.