Una selección de actividades relacionadas con el cine infantil tendrá lugar este fin de semana en el Auditorio Municipal de Guía de Isora en la segunda edición de Chicolandia. Estas actividades, que incorporan proyecciones y talleres, es fruto de la colaboración entre los festivales MiradasDoc, de Guía de Isora, y Desinquieto Fest, de La Laguna, unidos en la idea de programar actividades infantiles y educativas de máxima calidad.

Entre las propuestas programadas se encuentra una selección de cortometrajes latinoamericanos agrupados bajo el sello ‘Divercine’, una muestra internacional de cine infantil con sede en Uruguay comandada por el cineasta Ricardo Casas, viejo conocido de MiradasDoc, que incluye películas como Tiru Riru o La grúa y la jirafa. “Divercine” se realiza en otros países latinoamericanos como Brasil, Argentina o Colombia.

La formación tiene también una presencia destacada en esta edición de Chicolandia, con la celebración del Taller de Cine Chico que impartirá el realizador y montador Roberto Lucas el lunes 10 de junio a partir de las nueve y media de la mañana.

En este taller se invitará a los niños asistentes a ‘copiar’ una escena de una película, y a comprobar que el cine es mucho más que el quehacer de los actores. Trabajo en equipo, producción, iluminación, sonido o fotografía serán algunos de los oficios del cine que aprenderán los escolares.

Roberto Lucas señala que “el audiovisual se ha convertido en un nuevo lenguaje que hay que aprender a hablar, puesto que gran parte de la información se distribuye por el mundo a través de recursos audiovisuales y la democratización de los medios de producción y de distribución permite que toda la ciudadanía pueda no sólo recibir, sino también idear este tipo de discursos.”