La séptima teniente de alcalde y responsable de Distrito Salud- La Salle, Alicia Álvarez, ha anunciado el plazo de preinscripción de los campamentos urbanos de verano que se celebrarán durante el mes de julio. Se trata de 200 plazas para niños de entre 3 y 12 años y que se llevarán a cabo en dos centros educativos del distrito, el colegio ’25 de Julio’ del barrio de la Salud y el colegio ‘Los Dragos’ del barrio de Los Gladiolos.

Entre los 200 alumnos inscritos, tendrán preferencia aquellas familias con menos recursos, residentes en el distrito, y derivadas por el Negociado de Menores de la Concejalía de Asuntos Sociales.

Los talleres comenzarán el próximo día 1 de julio y se prolongarán durante todo el mes, impartiéndose en horario de 08:00 a 13:30, aunque se permitirá que los padres que tengan que acudir a trabajar puedan dejar a los menores en los centros desde las 07:30, y recogerlos hasta las 14 horas.

Los interesados pueden acudir a presentar la solicitud de inscripción a la sede de la oficina del distrito, situada en la Calle Zurbarán nº 30, en horario de 08:30 a 13:30, desde el miércoles 12 y hasta el próximo martes 18 que finaliza el plazo. Junto a la solicitud, que puede ser descargada desde la web municipal, habrá que presentar fotocopia del dni del padre, madre o tutor del menor, fotocopia del libro de familia, una foto tamaño carnet y la fotocopia de la tarjeta sanitaria.

La responsable del distrito, Alicia Álvarez, ha manifestado que con estos campamentos se pretende facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres, y a la vez que sirva de apoyo educativo, sin olvidar el carácter de ocio y tiempo libre del periodo estival de los menores.

Las actividades que se desarrollarán en los campamentos se basan en actividades interactivas y adaptadas a las distintas edades,  fomentando la responsabilidad individual y grupal, manejo adecuado de las habilidades sociales, sin olvidar el aprendizaje a través del juego. El medio ambiente y el deporte son los dos temas principales de la edición de este año.

Además, los menores  dispondrán de un tentempié a media mañana atendiendo a recomendaciones nutricionales y dietéticas.

La concejala hizo hincapié en el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento a través del distrito en organizar estos campamentos,  para que puedan ser disfrutados sin coste por parte de los usuarios, por lo que anima a sacar máximo provecho de los mismos  al estar limitadas a 200 plazas las ofertadas.