Yaiza Torres y María José CastañedaLa Plaza de Finca España acogerá este sábado, 15 de junio, el ‘III Encuentro de Solistas Yaiza Torres’, que en esta ocasión se celebrará en beneficio de la Fundación Eidher. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, tendrá lugar a las 20:00 horas y su celebración pretende ayudar a Eidher y a otros niños que sufren las llamadas enfermedades raras o huérfanas.

Este encuentro lleva desarrollándose desde hace dos años y en él se fomentan además los valores tradicionales de la cultura canaria, concretamente su folclore. A través de este festival se difunde la música popular y se intenta rescatar sonidos que antaño se escuchaban, haciendo especial hincapié en la figura del solista.

Los solistas participantes y la parranda que intervendrán en el III Encuentro de Solistas Yaiza Torres lo harán una vez más de forma altruista, conscientes de la necesidad de promover este tipo de acciones, en las cuales se difunde el folclore al mismo tiempo que se contribuye a una buena causa. Los solistas que participarán en la iniciativa son Vanesa Rodríguez, Loly Fernández, Nayra González, Elvis Sanfiel, Darío Cabrera y, el solista más joven, Pablo García.

La celebración de este encuentro permitirá además promover la dinamización de la zona de Finca España. Cabe destacar, en este sentido, que los anteriores conciertos tuvieron una gran aceptación de público y contaron, tal y como sucederá este sábado, con la colaboración de diversas entidades cercanas a esta zona.