Escena de FaithLa Caja Escénica de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acoge la última producción de la bailarina y coreógrafa tinerfeña Carlota Mantecón, Faith, una pieza sobre la confianza, realizada con Jessie Brett y Jesús Rubio. Esta producción de Auditorio de Tenerife se ha llevado a cabo gracias al programa de residencias artísticas y de investigación auspiciado por Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Certamen Coreográfico de Madrid y al Centro Coreográfico de La Gomera. El espectáculo será escenificado ante el público el próximo sábado día 15 de junio a las 21:00 horas.

Durante 2012 y 2013, Carlota Mantecón (Tenerife), Jessie Brett (Gales) y Jesús Rubio (Madrid) mantuvieron una serie de encuentros a través de skype para hablar sobre la confianza. Fruto de estas conversaciones surgió Faith. Entre los meses de marzo y junio de este año, Carlota, Jessie y Jesús trabajaron juntos en el estudio buscando respuestas verbales y no verbales a sus inquietudes sobre la confianza, tomando este concepto como eje de investigación. “Escribimos manifiestos, credos y canciones. Y lo hicimos desde la sinceridad y el deseo, bailando hasta sudar la ironía y el desengaño. En todo este proceso hemos compartido un estado de desconcierto y escepticismo que nos ha mantenido inmóviles y, juntos, nos hemos ocupado de rediseñar nuestra fe”, afirma la coreógrafa tinerfeña.

La idea y concepto de la obra es de Jesús Rubio, Carlota Mantecón y Jessie Brett, lo mismo que los textos recitados en escena. El espacio sonoro ha sido realizado por Javier Cuevas y Daniel Ferreiro, mientras que el diseño de iluminación es obra de Grace Morales.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.