El ciclo ‘Espacio Guimerá Música’ (EGM) ofrecerá mañana un nuevo concierto en el que actuarán dos formaciones de diferentes estilos: ‘Insomnia’ y ‘Ñak!’. Las audiciones, con un aforo limitado de 200 personas, están destinadas a un público joven y se celebran en un ambiente informal en la sala multiusos del Teatro Guimerá. Las entradas para asistir al concierto, que comenzará a las 21 horas, se pueden adquirir al precio de 5 euros en la taquilla del teatro, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar llamando al teléfono 922 609 450.

EGM ÑAKEGM es un ciclo programado por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, con la intención de apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales, algunos de ellos incipientes y con limitadas vías de difusión y promoción.

‘Insomnia’ es un proyecto musical abierto. Un grupo que interpreta un amplio catálogo musical que muestra algunas de las influencias de sus creadores, en las que cuentan historias, emociones y sueños. Sus composiciones combinan matices de pop, rock y jazz de una forma intimista y cercana, una mirada al interior, que se ajusta al ambiente y a los recursos escénicos del espectáculo que en cada ocasión deciden plantear a su público. El grupo nació a comienzos de 2006, fruto de la colaboración entre Ismael Perera Hernández, compositor de toda la música del proyecto y autor de buena parte de las letras de su repertorio, y Javier Rodríguez Hernández, letrista, hoy desvinculado del proyecto. A lo largo de los años el grupo ha ido evolucionando y experimentando con diversos formatos, vocalistas e instrumentistas, hasta consolidarse en la propuesta que presenta en la actualidad.

Desde su primera aparición pública ha ofrecido conciertos en numerosos puntos del país.

En la isla destacan sus actuaciones en el Auditorio de Tenerife, en los ciclos de conciertos de La Casa del Vino (El Sauzal) y los “Caprichos musicales” de la Isla Baja (Garachico). En 2007 tuvo la oportunidad de presentarse ante el público barcelonés con motivo del “Día internacional del juego”, invitados por la asociación internacional ‘IPA Spain’. Asimismo, en marzo de 2008 el grupo actuó en directo en el programa de radio ‘A vivir que son dos días’, de la Cadena Ser, presentado por Angels Barceló y líder de audiencia de los fines de semana. En diciembre de 2010 “Insomnia” puso la nota musical en la gala de entrega de los prestigiosos premios ‘Teide de Oro’ que concede la Cadena SER en Canarias, celebrada en el Auditorio de Tenerife. En los últimos años ha compaginado sus actuaciones en salas y auditorios con la composición de nuevo material. Asimismo llevan unos meses trabajando en un ambicioso proyecto discográfico que verá la luz antes de finales de 2013.

‘Ñak!’ es un nuevo y fresco proyecto gestado después de que sus componentes hayan coincidido durante muchos años  en otras importantes formaciones del panorama musical de Canarias y que finalmente decidieron llevar este proyecto adelante. La música que realizan es vibrante y se nutre de diversos estilos y sonidos recopilados por cada uno de ellos a lo largo de sus trayectorias profesionales. ‘Ñak!’ ofrece rock, funk, pop y jazz, combinado con enérgicos ritmos y aderezados por la extraordinaria voz de Isabel Pérez.

Su debut tuvo lugar en el VIII Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC), celebrado a comienzos de 2013 con excelente aceptación por parte del público. Entre sus objetivos para el presente año se encuentra la grabación de su primer álbum. El grupo lo integran Isabel Pérez (voz), Luis Zamora (guitarra), Teyo Garido (bajo) y Sergio Díaz (batería).