El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha presentado la programación de las iniciativas Ven a Santa Cruz y Actúa Santa Cruz, previstas para los próximos días 6 y 7 de julio. Esta última se plantea como un gran festival urbano de música y arte y cuenta con la participación de Cajasiete, Movistar y Cadena SER.

Ven a SC y Actúa SCEl alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, informó de que “el cuarto domingo de apertura comercial de la serie Ven Santa Cruz, que se desarrolla dentro del perímetro de la zona de gran afluencia turística, coincidirá con la celebración de Actúa Santa Cruz, que tendrá lugar por primera vez en la capital tinerfeña”.

En esa línea, destacó que “para el Consistorio es un objetivo irrenunciable que las calles se llenen con actividades y personas durante los fines de semana, que los comercios abran, se fomente el consumo y esto se traduzca en una mejora de los aspectos socioeconómicos de Santa Cruz”.

Bermúdez explicó que “realizar dos iniciativas como estas son la excusa perfecta para que Santa Cruz se llene de vida, se llene de gente y se genere consumo, con alrededor de 500 artistas pertenecientes a todas las disciplinas, que ofrecerán más de 16 horas de actuaciones al aire libre, en las cuatro zonas de expresión artística habilitadas en el centro de la ciudad”.

En la cita también estuvieron presentes el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán; el concejal del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Fernando Ballesteros; el director comercial de Prisa Radio Canarias, Alfonso Cabello; el director de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Cajasiete, José Manuel Garrido, y el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores.

Florentino Guzmán matizó que “Actúa Santa Cruz forma parte de un proyecto que la Cadena SER lleva a cabo en distintas ciudades de la geografía española y que ahora, de la mano del Ayuntamiento y el patrocinio de Movistar y Cajasiete, junto a la colaboración de otras marcas, aterriza en este municipio”. El objetivo de esta iniciativa es “convertir a la ciudad, durante dos días, en la capital cultural de Canarias y el mayor escaparate para artistas locales en todo tipo de expresiones, todo ello unido al primer fin de semana de rebajas y a la cuarta edición de Ven a Santa Cruz”, explicó el edil.

Para Fernando Ballesteros, “el año pasado tuvo lugar Expresarte, que fue la experiencia piloto y dado el éxito cosechado y el impacto que provocó entre creadores y visitantes que disfrutaron de ese evento, se ha decidido celebrarlo de nuevo, bajo una nueva imagen, un nuevo concepto y enriquecida con diversos aspectos”. También informó de que más de 50 personas trabajarán en la organización y durante el fin de semana. “Estamos seguros que esta programación generará incrementos en el consumo de los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad”, dijo.

Alfonso Cabello informó de que “ya se han valorado más de un centenar de propuestas de actuaciones, aunque las inscripciones se encuentran abiertas en el perfil de Facebook de Actúa Santa Cruz y en la web de la Cadena SER”. En cuanto al horario de las actividades de Actúa Santa Cruz, apuntó que el sábado 6 julio se prolongarán de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 7 julio, de 11:00 a 18:00 horas”.

Tanto José Manuel Garrido como Juan Flores coincidieron en la necesidad de que Santa Cruz alberge una programación de ocio diversificada y para todos los públicos, algo que sólo es posible “con el apoyo de administraciones y entidades privadas”. En un momento como este “también debemos hacer el esfuerzo por ayudar a salir adelante, ya que iniciativas como Actúa Santa Cruz y Ven Santa Cruz fomentan el consumo y genera movimiento económico y contrataciones”, añadieron.