El ciclo “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece a las 21 horas del 28 de noviembre la actuación de Alabama Dixieland Jazz Band, grupo de música especializado en los géneros gospel, ragtime, dixieland y hot jazz. Todos estos estilos nacieron en el sur de los Estados Unidos y fueron desarrollados por músicos como Louis Armstrong o Scott Joplin.

EGM - ALABAMA

Alabama Dixieland Jazz Band  está formado por siete músicos profesionales con formación académica clásica que dominan el clarinete, la trompeta, el saxo tenor, el trombón, la tuba, el banjo y la batería. Los componentes proceden de diversos campos de la música en el archipiélago: bandas sinfónicas, grupos de jazz, combos, agrupaciones de pop-rock-blues, etcétera. Reunidos bajo una común afición, el exuberante jazz clásico de raíz, esta agrupación musical es el resultado de la unión de varias hornadas de músicos que, desde la creación de la banda, han participado en este proyecto definitivamente consolidado.

El sonido es vivaz, rítmico, colorista y desenfadado. Los asistentes a un concierto de este tipo de música se sienten contagiados por el ritmo y a los pocos minutos se identifican en cuerpo y alma con los calientes ritmos sureños. Se trata de géneros musicales adecuados para eventos que precisan estimular y mantener el entusiasmo en los asistentes, de cualquier edad o procedencia. La alegría se desborda y la sonoridad de los instrumentos utilizados despierta la sensibilidad del público.

Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir hoy miércoles de 18:00 a 20:00 horas. El jueves se venderán de 11 a 13 horas y de 18 horas hasta que comience el concierto. También se pueden adquirir llamando al teléfono 922.609.450.

El ciclo “EGM” es una iniciativa del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Su finalidad es apoyar a solistas y grupos musicales que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos. La sala multiusos del Teatro Guimerá acoge esta serie de conciertos de pequeño formato y aforo relativamente reducido. También se consigue satisfacer las demandas de un sector de población joven que carece de ofertas culturales y de ocio específicamente diseñadas para ellos.