Fabia_RebordaoEl Teatro Leal acogerá mañana viernes, 14 de junio, los conciertos de Ensamble Juglar y de Fábia Rebordao. En el primer caso, la actuación se enmarca en el Ciclo de Timple y dará comienzo a las 20:00 horas en la Sala de Cámara, mientras que en el segundo, pertenece al Ciclo de Fado y tendrá lugar en la sala principal, a partir de las 21:00 horas. Ambos ciclos han sido puestos en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

Ensamble Juglar es una formación compuesta por el guitarrista Juanse Ramírez, el timplista Abraham Ramos y la vocalista Goretti Benítez, quienes llevan tres líneas de actuación que van desde su particular visión del folclore y el mestizaje, pasando por la necesaria música de autor, hasta mostrar el timple en una faceta poco explorada dentro de la música antigua y el romance en Canarias. Entre el repertorio que se podrá escuchar se encuentran Juglar, Tu canción, Nana para ella y Pequeñas cosas.

Joven y voz sabia del fado

En cuanto a Fábia Rebordao, con tan sólo 23 años, es una intérprete, letrista y compositora extraordinaria, tal y como se puede confirmar al descubrir su álbum de estreno, lanzado en 2012, A Oitava Cor. Para este trabajo, Rebordao contó con la ayuda del cantante y guitarrista Jorge Fernando, quien produce y escribe para talentos del fado internacional como Mariza o Ana Moura.

Otro buen indicador del calibre de esta fadista reside en su familia, ya que es prima de Amália Rodrígues. La artista comenzó a hacerse conocida en reputadas casas de fado como La Tasca do Chico y el Clube de Fado. Asimismo, en la actualidad es la fadista residente de la exclusiva Casa de Linhares.  A pesar de su juventud, Fábia Rebordao tiene una edad sabia, una presencia magnífica y canta aquello que escribe de su puño y letra, lo que la convierte en una verdadera artista.