Mañana sábado, 27 de julio, a partir de las 20:00, la Iglesia de Santo Domingo acoge el último concierto del VIII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava. En él, los más de treinta músicos que conforman el Ensemble interpretarán un programa con piezas de los compositores Mozart y Haydn. Además, habrá una actuación del solista de trompa de Eugenio Pérez.

Concierto VIII Festival Música de cámara de la Villa de la Orotava

Asimismo, durante el encuentro, los asistentes podrán disfrutar de la entrega del Premio Músico de Honor del Festival, que, este año, es para el coro portuense y asociación cultural Reyes Bartlet, por su dedicación y trayectoria durante los últimos años.

Este evento, de entrada gratuita, supone el cierre de una edición en la que los interesados han podido disfrutar no sólo de conciertos de diversa índole, sino también de variadas actividades paralelas que se han desarrollado durante todo el mes de julio.

En sus tres semanas de duración, el VIII Festival de Música de Cámara ha organizado, desde el pasado día 21 de julio, cinco conciertos en diferentes emplazamientos del municipio, que han contado con una gran afluencia de público. Igualmente, numerosos alumnos se han matriculado en el Campamento Musical y el Curso de Perfeccionamiento Instrumental que han tenido lugar en el Parque Cultural Doña Chana.

Los organizadores del Festival agradecen al Ayuntamiento de La Orotava,  Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y a todas las empresas privadas que han materializado esta octava edición del proyecto. En esta línea, los organizadores Julio Castañeda, Enrique Álvarez y Maximiliano Martín trabajan ya en numerosas ideas y propuestas para la edición del próximo año 2014.

Toda la información relativa al Festival puede encontrarse en www.ensemblevillaorotava.com.