El Museo de la Ciencia y el Cosmos, de Museos de Tenerife, lleva su exposición itinerante, Biodiversidad en viñetas, hasta el municipio de Arona el próximo sábado, día 15, en el marco del festival Arona en colores, que organiza el Ayuntamiento en el núcleo poblacional de Las Galletas (en la zona comercial destinada para tal fin en la calle Álvarez Cruz), desde las 16,00 a las 24,00 horas.

Biodiversidad en viñetas

Esta exposición está compuesta de una docena de viñetas de los ilustradores Deamo’Bros (los hermanos Daniel y Raúl Deamo), acompañadas de textos explicativos que amplían el concepto expresado en cada ilustración. Con ellas se muestran aspectos relacionados, entre otros, con la evolución de las especies, las extinciones, la superpoblación, la contaminación o el cambio climático, denunciando los actuales problemas medioambientales con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar el planeta Tierra.

Biodiversidad en viñetas fue un proyecto del Museo de la Ciencia y el Cosmos con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, que contó con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, y con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales de Museos de Tenerife y del Museo de la Ciencia de Valladolid.

Así, el Museo también colaboró en la edición del año pasado de la fiesta Arona en colores, con la exposición itinerante Astronomía en viñetas. Con una docena de viñetas cómicas de los mejores dibujantes, tanto nacionales como internacionales, el Museo se hizo eco de la Astronomía de una manera amena.