El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá este viernes, 14 de junio, el I Encuentro de Coros de Escuelas de Música Ciudad de La Laguna, a las 19:00 horas. La iniciativa, organizada por la Escuela Municipal de Música Guillermo González de La Laguna e impulsada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, contará con la participación de los coros de las escuelas de música de La Laguna, de Santa Cruz de Tenerife y de Güímar.

El I Encuentro de Coros de Escuelas de Música Ciudad de La Laguna se ha organizado con el objetivo de compartir y buscar espacios de intercambio y enriquecimiento mutuo entre distintos centros formativos de enseñanza musical de la Isla. Igualmente, se pretende promover y desarrollar la actividad coral en distintas edades, un aspecto fundamental en la formación musical del alumnado de las diferentes escuelas de música.

En una primera parte del concierto el público podrá disfrutar de un amplio repertorio donde se escucharán piezas infantiles como Resopla el viento, de Irma G. de Wells; Maracuyá, de Conchita Sanuy; Hallo Django, de Uli Führe; y El tobogán, de L. Aramburu, entre otras. También sonarán fragmentos de canciones de Disney, como Bibidi babidi bu, de La Cenicienta; así como algunos temas tradicionales como La hormiguita doña Inés y Juguemos en el bosque.

Por último, los coros juveniles y adultos ofrecerán a los espectadores la interpretación de piezas como Gloria in Excelsis, de Jay Althouse; Lascia ch´io pianga, de Händel; y Moon River, de Henry Mancini, entre otras.