tlp_open_cupLos clasificatorios de e-sports para entrar en la Tenerife Lan Party de este año (16 al 21 de julio), ya se están llevando a cabo. La primera edición, la I Movistar Open Cup, se celebró el pasado fin de semana, en el Aula CajaCanarias de Guajara de la Universidad de La Laguna. Se dieron cita más de 350 deportistas electrónicos y más de 700 aficionados, que crearon un buen ambiente en los partidos disputados tanto en League of Legends como en FIFA 13.

Como colofón del evento se disputó la gran final de League of Legensm, en la que se alzo con la victoria el equipo Outer Heaven venciendo a All In. En cuanto a FIFA 13, Karan Dodani se proclamó campeón de esta primera edición.

Cabe recordar que la siguiente Tenerife Lan Party Open Cup se realizará en el Centro Comercial Meridiano, el fin de semana del 28 de junio. Muy pronto se anunciarán todos los detalles en www.tlp-opencup.com 

La Tenerife Lan Party, que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife cuenta, en esta edición con novedades en la TLP Summer-con, que acoge a su vez el Salón del Manga (que en la pasad edición contó con más de 27.000 visitantes), concurso de cosplay y comic, juegos de mesa, talleres, zona de autores y otras atracciones.

Es importante destacar que la Tenerife Lan Party es un evento organizado por la asociación sin ánimo de lucro Innova7 e impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife; Turismo de Tenerife; multinacionales como Intel, HP o Mediamarkt, la Universidad de La Laguna, el ITER, así como el sector local TIC como Globalan, entre otros.

Más información en la Web www.tlp-tenerife.com