La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Eduardo Rodríguez, ha convocado una nueva edición del concurso CreaArte para el diseño de la cartelería publicitaria de la XIV edición de la feria Arte Joven en la Calle, que se celebrará a finales del mes de octubre, en concreto el domingo día 27.

CARTEL CREARTE

A este certamen pueden acceder todos aquellos jóvenes interesados con edades comprendidas entre los 14 y 35 años de edad. El plazo de presentación de obras finaliza el 30 de agosto y se concederá un único premio por importe de 200 euros.

Eduardo Rodríguez, explica que «CreArte es una iniciativa que da nombre a los diferentes concursos de diseño convocados por la Concejalía de Juventud para elegir la imagen o cartel de una actividad concreta del programa juvenil municipal, como han sido en años anteriores las Jornadas de Canción de Autor, la Noche Joven Urbana y pasadas ediciones de la Feria de Arte Joven”.

Cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos, que no hayan sido premiados en otros certámenes. El tema y composición de las obras deberá  hacer referencia a la actividad objeto del concurso: “Arte Joven en la Calle 2013”.

El edil de Juventud  subraya que “el objetivo de este concurso no es otro que involucrar a los jóvenes en las actividades municipales, fomentando su participación y valorando sus ideas; al mismo tiempo que nos permite conocer y promover su potencial creativo”.

Presentación de obras

Los trabajos se pueden presentar en el Registro General del Consistorio villero –indicando en el exterior de un sobre cerrado que se dirigen a la Concejalía delegada de Juventud y que se opta al Concurso CreArte–; por correo ordinario enviándolos a la dirección: Excmo. Ayuntamiento de La Orotava; Centro de Información Juvenil; Calle León nº9, 38.300; La Orotava, S/C de Tenerife; y a través de la dirección de correo electrónico: juventud@villadelaorotava.org.

El Centro Municipal de Información Juvenil –ubicado en la Casa de la Juventud– proporcionará información sobre el contenido de los trabajos a aquellas personas interesadas que desconozcan la temática del concurso. En la obra deben incluirse los logotipos identificativos del Ayuntamiento de La Orotava, que serán facilitados a cada participante por el Centro de Información Juvenil, así como el lugar, fecha y hora de la realización de la citada actividad.

El jurado estará compuesto por las personas que designe en su momento la concejalía delegada de Juventud, que tomará acuerdos por mayoría de los votos según las normas establecidas en las bases del concurso. No obstante, se constituirá por jóvenes pertenecientes a asociaciones juveniles y participantes en ediciones anteriores de la actividad objeto del presente concurso. El fallo será inapelable e irrevocable, y se reservará el derecho de dejar desierto el concurso en el caso de que ningún trabajo reúna las condiciones exigidas.