La Biblioteca Insular Especializada en Discapacidad de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) se ha integrado en la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA), lo que permitirá que cualquier persona pueda acceder a los más de 5.000 ejemplares de su fondo documental a través de la web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, indica que “la presencia de la biblioteca de Sinpromi en la Red BICA supone un paso importante, ya que los usuarios podrán tener acceso de forma cómoda y fácil a una enorme cantidad de libros y documentos sobre discapacidad”

La creación de la red BICA, compuesta por más de 250 bibliotecas, ha supuesto la disponibilidad de un solo catálogo para toda la red y ha hecho realidad el carnet único, obteniéndose indudables ventajas tanto para los usuarios como para los profesionales de las bibliotecas. Así, desde internet y previa obtención del carnet único, se podrá renovar préstamos, hacer reservas, solicitar el préstamo interbibliotecario, sugerir compras y solicitar la inscripción como socio en línea. Otros servicios que permite este sistema es ofrecer opiniones, comentarios y sugerencias a las bibliotecas.

La implantación de este nuevo programa permitirá que con un solo carnet, se pueda acudir a todas las bibliotecas de la red BICA, lo que permitirá al usuario obtener préstamos en diferentes bibliotecas. La Red se convierte así en una gran biblioteca virtual, donde se ofrece acceso, no solo a referencias bibliográficas, sino también al propio documento y a recursos electrónicos.