El Museo Histórico Militar de Almeida, sito en la calle San Isidro 2, será este jueves el escenario un nuevo concierto de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. A partir de las 19:30 horas la agrupación ofrecerá un variado repertorio en el que se incluyen obras de Juan Cantó Francés, A. Boublil, F. Loewe, F. Alonso y Steven Reineke.

Bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero, la Banda comenzará su actuación  interpretando “Andante y Polonesa”, de Juan Cantó Francés. La audición continuará con un fragmento del musical “Les Miserables”, de A. Boublil basado en la novela de Víctor Hugo; “¡Podría haber bailado toda la noche!”, de F. Loewe; y “Las Leandras”, de F. Alonso; para concluir con “Pilatus: Mountains of dragons”, de Steven Reineke.

Este concierto de la Banda Municipal de Música es una iniciativa impulsada por la Concejalía del Distrito Centro – Ifara, que dirige la tercera teniente de alcalde Clara Segura, y cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Museo de Almeida.

Tras su edición de 2012, el concierto mantiene una vocación de continuidad para cada año. El objetivo es estrechar la colaboración del Distrito con el estamento militar en materia cultural. Es un concierto de entrada libre y gratuita para todos los vecinos. Quienes deseen asistir a este concierto contarán con aparcamiento gratuito dentro del propio Museo Histórico Militar de Almeida.