Carnaval Director Las Palmas

Imagen: http://blog.lpacarnaval.com

EFE.- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria servirá de escenario para el largometraje «Carnaval» del realizador William Núñez, que incluirá la fiesta de la capital grancanaria en una coproducción europea en la que participan Gran Bretaña, Bélgica y España.

Núñez ha indicado hoy que, después de analizar los carnavales de varias ciudades, concluyó que «Las Palmas de Gran Canaria tiene el mejor carnaval», razón por la que decidió ambientar en él su película.

El rodaje comenzará con la Gala de la Reina que se celebra mañana e incluirá también la zona de ocio de la plaza de Canarias, la Cabalgata, la Gala Drag Queen y el Entierro de la Sardina.

Tras esta primera parte del rodaje en la que se obtendrán recursos, el resto de la película se rodará en mayo con actores aún por decidir, ha dicho Núñez durante una rueda de prensa.

«Carnaval» es el primer largometraje de William Núñez, reconocido director de publicidad, se rodará en inglés con un reparto fundamentalmente británico y un presupuesto total de 3,5 millones de euros.

Está basado en la obra teatral «Miss Julie», escrita por August Strindberg en 1888, y cuenta la relación sentimental entre una mujer británica y su sirviente durante la época de Carnaval, en la que ambos se desinhiben y viven una historia de amor en la que se reflejan las relaciones entre diversos estratos sociales.

En la película participan las productoras Deya Productions y Xantara Film Capital, del Reino Unido; Wrong Men North, de Bélgica, y Muak Canarias y Machango Studio, de Canarias.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha indicado que esta película es resultado del proyecto puesto en marcha por la corporación insular para promocionar la isla como plató de rodaje y ha anunciado que próximamente se pondrán en marcha iniciativas similares.