San Martín Centro de Cultura Contemporánea se prepara para recibir este miércoles, 26 de junio, a los componentes de la banda alemana Three Fall que llegan a Gran Canaria desde Berlín para ofrecer un concierto especial del ciclo de ‘Jazz en San Martín’.

Este recital, con entrada libre y gratuita, ha sido organizado por San Martín en colaboración con el Goethe Institut de Madrid, y se celebrará en el patio principal del espacio cultural de Vegueta, adscrito al CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) que preside Larry Álvarez.

Three Fall

Three Fall es un trío de reciente formación cuyos miembros son Lutz Streum (saxo tenor y clarinete bajo), Tilmann Schneider (trombón) y Sebastian Winne (batería y percusión). Abanderan una actitud desenfadada que bebe de la tradición del hip-hop y en sus conciertos se entregan en la búsqueda de momentos místicos que transmiten al público altas dosis de vitalidad.

El grupo ha destacado por equilibrar cuidadosamente la estructura y la improvisación, con melodías pegadizas, arreglos inteligentes y giros inesperados potenciando el impulso de la creatividad, ritmo y energía. Sus componentes han actuado en numerosos festivales de jazz, junto a McCoy Tyner, Trombone Shorty, Nils Petter Molvaer o Medeski, Martin & Wood, y su trabajo ha sido galardonado en concursos como el Future Sound 2008 (Festival de Jazz de Leverkusen).

UNIÓN DE CULTURAS

Three Fall no conoce límites musicales y conducen a su  público en un viaje a través de los géneros.  Según el director de orquesta, Lutz Streum, “jazz significa progresión y para cada generación, el jazz siempre ha sido un intento de cruzar las fronteras y unir culturas. En nuestro caso, simplemente usamos estilos que encontramos inspiradores y con los que crecimos como el hip-hop, world music, reggae, funk, rock; ese es nuestro fondo musical”.  “La música del grupo Red Hot Chili Peppers fue la banda sonora de nuestra juventud en los años 90; hemos crecido con ella y nos formó”, subraya, Lutz Streum. Ese es uno de los motivos por los que Three Fall ha fusionado con tanta naturalidad la música de la banda de rock californiano con su propio universo musical.

Tras esta actuación especial en Gran Canaria, el grupo se traslada a la capital de España, donde ofrecerán al día siguiente, jueves, 27 de junio, otro concierto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más información:

Departamento de Comunicación

CAAM-Centro Atlántico de Arte Moderno

Web: www.sanmartincontemporaneo.com

Facebook : http://on.fb.me/16y8gdh

Twitter: SanMartinCCC