El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, saca a la luz un nuevo trabajo Intemporal que lleva por título La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que ofrece una recopilación del trabajo del escritor y ensayista Ernesto Sábato, cuando se cumplen 103 años de su nacimiento.

Ernesto SábatoTres novelas le bastaron a Ernesto Sábato para convertirse en uno de los más importantes escritores argentinos del siglo XX: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador.

Se dio cuenta de que había nacido para dedicarse al arte de la escritura a pesar de que había estudiado Física en la Universidad Nacional de La Plata donde obtuvo el Doctorado en 1938.

Ernesto Sábato, hijo de inmigrantes italianos, nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad de Rojas (Buenos Aires).

Diversas revistas y diarios argentinos fueron testigos de sus primeras publicaciones y trabajos. Una de sus novelas fundamentales, El túnel, encuadrada en la corriente filosófica del existencialismo, fue publicada en la revista Sur en 1948.

Más tarde, en 1961, se publicó la que pasaría a la historia como una de las mejores novelas argentinas del siglo XX,: Sobre héroes y tumbas.

Entre sus muchos ensayos destacamos el titulado La resistencia que fue publicado en el diario Clarín en Internet y que le convertiría en el primer autor en lengua española que divulgó un libro de forma gratuita en la red antes que en la versión impresa.