El Coro Municipal de Voces Blancas y el Coro Municipal de Voces Jóvenes de Santa Cruz de Tenerife, dependientes del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, ofrecerán mañana un concierto a las 19:30 horas en el Museo Municipal de Bellas Artes, con el que se clausura la temporada 2012/2013.

Ambas agrupaciones musicales, que tienen una larga trayectoria de casi 20 años, ofrecerán un amplio y variado recital con entrada libre y gratuita hasta que se llene el aforo del salón de actos de la pinacoteca. Las dos formaciones musicales forman parte del plan de los coros escolares que el OAC desarrolla a lo largo de todo el curso en centros educativos del municipio.

El alumnado de mejor nivel vocal de los diferentes centros de educación primaria que participan en este plan pasa a formar parte, tras una selección, del Coro Municipal de Voces Blancas, renovándose así cada año. Lo integran niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, bajo la dirección de Manoli Triviño.

El Coro Municipal de Voces Jóvenes se nutre de los alumnos que por imperativos de la edad (cambio de voz) deben abandonar el Coro Municipal de Voces Blancas, así como de otros alumnos matriculados en centros de educación secundaria, bachillerato y F.P, que quieren formar parte del mismo y reúnen los requisitos necesarios. Está integrado por una veintena de chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y 20 años. Su directora es Miriam Fumero.

La actuación de mañana comenzará con las interpretaciones del Coro Municipal de Voces Blancas, que ofrecerá un variado repertorio que incluye temas de bandas sonoras y composiciones modernas muy conocidas y populares: ‘Titanic’, ‘Obwisana’, ‘Las estalactitas’, ‘Yesterday’, ‘Imagine’, ‘What a wonderful world’, ‘Wade in the water’, ‘Money, money, money’, ‘When you believe’.  Serán acompañados al piano por Cany Cabrera Pérez.

Posteriormente actuará el Coro Municipal de Voces Jóvenes que interpretará ‘Manx Lullaby’, ‘Dudi Ii’, ‘Hakuna Matata’, ‘She´ll be comin round the mountain, ‘Ave María’, ‘Cubanita’, ‘Nella Fantasía’, ‘Duerme negrito’ y ‘Sarasponda’.