El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), organiza una nueva edición de VeraneArte, un programa de talleres destinados a niños entre 9 y 12 años, para que disfruten del arte y realicen trabajos creativos que comenzarán a impartirse el próximo día, 2 de julio, en horario de 11:00h a 13:00 horas.

flayer VeraneArte II

El espacio grancanario oferta en esta ocasión dos talleres, en los meses de julio y agosto, dedicados a introducir a los asistentes en la historia del collage, cómo surge, dónde y por qué. Los alumnos ampliarán conocimientos sobre los artistas que lo utilizan, visualizando imágenes de las obras mas representativos de esta disciplina artística. Estos talleres, que estarán a cargo del artista plástico Juan Rivas, tienen carácter gratuito, aunque las plazas son limitadas.

La Regenta busca con estos talleres sensibilizar a los niños/as con el reciclaje de materiales de deshecho, sobretodo con el papel y otros materiales susceptibles de ser usados en la realización de un collage-decollage. Concienciarlos y enseñarles que con los papeles, que muchas veces desechamos y tiramos a la basura, se puede llegar a realizar obras muy creativas y artísticas y que las técnicas del collage y el decollage nos sirven como forma de expresión y de reflexión sobre temas y actitudes cotidianas.

También se trata de compartir ideas con los compañeros/as y experiencias personales para hacer los trabajos en común. El fin de este curso es que sea educativo y ameno. Se tendrá en cuenta el tema del color y la composición. Se realizarán obras de diferentes formatos trabajando el collage y el decollage con diferentes temas. Materiales como, periódicos, revistas, fotografías, postales, tarjetas, plásticos, telas¿Carboncillos, pinturas, temperas, pastel, acuarelas, servirán para hacer obras originales e incentivar la creatividad.

El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) de La Regenta, pionero en Canarias, viene trabando, a lo largo de todo el año, con los centros educativos y colectivos de diversa índole de la isla de Gran Canaria, teniendo como punto de partida la programación temporal de exposiciones. Sin embargo, en los meses de verano, hace especial hincapié en aprovechar el tiempo de ocio para fomentar la participación en actividades divertidas y educativas, promoviendo, a la vez, el encuentro, fomentando las actividades en grupo, las relaciones sociales, la creatividad, la diversión y la comprensión del arte de una forma lúdica 

Reserva de plazas 
Curso: COLLAGE + DECOLLAGE
Profesor: Juan Rivas. 1964. Artista plástico
Fechas JULIO: 2, 3, 4, 5, 9, 10, 11 y 12
Fechas AGOSTO: 20, 21,22, 23, 27, 28,29 y 30 
Horario: de 11,00h a 13,00h

DEAC Centro de Arte La Regenta
Teléfono 928 472 379, vía fax al 928 276 041
www.laregenta.org