La coreana Eun Kyung Kang, especialista en dramaturgia oriental,  intervendrá dentro de las Jornadas culturales sobre Corea

San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge este miércoles, 8 de octubre, a las 19:00 horas, en su sala polivalente, la conferencia titulada ‘El Teatro Tradicional Coreano: entre el cielo y la tierraque impartirá la coreana Eun Kyung Kang, profesora y especialista en dramaturgia oriental. Tras su intervención tendrá lugar una demostración de Jiànzi (juego tradicional) y de taekwondo coreano.

'Mirando hacia Oriente' en San Martín Centro de Cultura Contemporánea

 

Esta cita cultural, con entrada libre y gratuita, forma parte del programa de la cuarta edición de las Jornadas culturales ‘Mirando hacia Oriente’, que este año centran su atención en Corea, tras hacerlo en años anteriores en India, Japón y China. Como se recordará, el programa de estas  jornadas incluye actividades diversas como conferencias, música, gastronomía, cine y demostraciones, que se celebrarán hasta el 15 de octubre en este espacio cultural, dependiente del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

En la conferencia, Eun Kyung Kang abordará los principales elementos del teatro tradicional coreano, especialmente el teatro popular y sus conexiones con la realidad del pueblo. También se hablará sobre su relación con las prácticas chamánicas que unen a los vivos y sus antepasados.

Eun Kyung Kang es licenciada en arte dramático, especialidad en dramaturgia por la Korean National University of Arts y por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, especialidad en Dirección de Escena. Es además profesora de los Estudios de Asia Oriental-Mención Corea de la Universidad de Málaga y directora de la compañía teatral Mu Teatro.

También en San Martín, el público puede contemplar la muestra de fotografías de dos de los considerados como mejores artistas visuales coreanos contemporáneos, Lee Gap Chul y Kim Joowon, cuyas obras pertenecen a la Colección Saro León de la capital grancanaria. Esta muestra permanecerá expuesta en la sala polivalente de San Martín hasta el día 15 de octubre.