El Museo de la Naturaleza y el Hombre, de Museos de Tenerife, ofrece mañana jueves, día 4, a partir de las 21,30 y de las 22,30 horas, la actuación del grupo Parking Board, dentro del ciclo de música De costa a costa, que estará acompañada por la proyección de audiovisuales de la mano de Dea Womg.

El grupo Parking BoardAsí, se trata de un viaje sonoro por las más famosas playas de la geografía mundial, recreando –a través de bandas locales– los sonidos y ritmos peculiares de estos cálidos entornos, dentro del proyecto Playa Emenehache. La entrada es gratuita, y habrá dos sesiones cada jueves del mes de julio.

Parking Board es un grupo musical instrumental cuyo repertorio pertenece al género musical Instro surf clásico de los años 60, surgido en Orange Beach  y Hunskintons Beach, California. Los surfistas de entonces compraban, bailaban e interpretaban esta música instrumental.

El Instro surf se extendió por el continente americano y Europa hasta la llegada de los Beattles  a América, momento en el que dejó de tener interés para los productores y la industria de la música, aunque este género siempre se ha mantenido vivo en California.

Cabe recordar que el proyecto Playa Emeneache ofrece un escenario natural para albergar exposiciones, actividades musicales y cinematográficas que dinamizarán de una manera original el verano de 2013.