TEA Tenerife Espacio de las Artes acoge el jueves, 4 de julio, a partir de las 20,00 horas, el estreno del cortometraje ‘Vulnerables’, de Iván López. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife.

Centrífuga Producciones produce el último cortometraje de Iván López. La historia de dos personajes que vagan en la noche en la que en la capital del país los ciudadanos intentan rodear el Congreso. Dos personajes con duras historias que no saben a dónde dirigirse y que en realidad se sienten profundamente Vulnerables.

Estreno del cortometraje canario VULNERABLES

El cineasta Iván López cambia de registro en esta historia con dos protagonistas desheredados: Ribal, un hombre de mediana edad que se dirige a cumplir un último deseo, Interpretado por el actor Vicente Ayala y Alex, una prostituta a la deriva, interpretada por la canaria Sheila Amador, que debuta con su primer papel protagonista en cine.

«Para mí, este corto supone un cambio de rumbo. Es una primera toma de contacto con lo que a partir de ahora quiero que sean mis trabajos.  Aún no he perdido el intimismo que caracterizaba mis anteriores trabajos, pero en este corto, por primera vez, he buscado acercarme a ambientes más oscuros y sombríos, personajes más crudos e incluso violentos, con un telón de fondo más social y actual, acorde con los tiempos que corren»

El elenco lo completan  actores canarios como María Hierro, Santi López, Andoni González, Antonio de La Cruz, Elida Pérez o Ruymán Alonso entre otros.

La dirección de fotografía corre a cargo de otro debutante, Gabriel García, lo mismo ocurre con la dirección de Producción de Yolanda Mesa que se ha compaginado con un equipo joven pero a la vez experimentado.

La música original está compuesta por el realejero Jesús Agomar, aunque la cinta  también cuenta con las composiciones del músico Adrián Arvelo y Nico Cesarotto.

El rapero Carlitos J. Baz integra un tema original con el mismo título que el cortometraje.

‘Vulnerables’ se rodó durante 5 días el pasado mes de Diciembre en localizaciones de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. En el rodaje del cortometraje colaboraron empresas como TITSA, Multicines Tenerife, La Esponja del Teide, Pub Oclock, Lollipop American Dinner o Aparcamientos La Multa.