El cuarto domingo comercial de Santa Cruz de Tenerife traerá, además de la animación característica de Ven a Santa Cruz,  un gran festival urbano de música y arte, Actúa Santa Cruz, que se une al primer domingo de rebajas. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y Cadena SER (como organizadora de Actúa Santa Cruz) presentaron la programación de estas iniciativas, previstas para este sábado 6 y domingo 7 de julio.

Ven a SC y Actúa SCEl alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que la combinación de actividades de dinamización con la apertura de los comercios “es el camino”. Durante la presentación, recordó que, “cuando empezamos, hace ya dos años, muy pocos creyeron en el éxito” y anunció que “a partir de octubre las actividades de los domingos comerciales también tendrán lugar los sábados”.

Bermúdez detalló que “este festival de cultura urbana contará con 70 actuaciones y 500 artistas pertenecientes a todas las disciplinas que ofrecerán más de 16 horas de actuaciones”. El acto informativo contó también con la participación del quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el consejero del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo, Efraín Medina; el secretario general de Fauca, Abbas Moujir, y el director comercial de Prisa Radio Canarias, Alfonso Cabello.

Por su parte, Florentino Guzmán agradeció “la colaboración que entidades, instituciones y empresas han realizado para que Ven a Santa Cruz se haya consolidado”. El edil anunció que ciudadanos y visitantes podrán beneficiarse de descuentos en aparcamientos. “El parking de Weyler brindará un descuento del 50% y el de Santa Rosalía ofrecerá una hora gratis, mientras que el de Ramón y Cajal tendrá una tarifa plana de 5 euros para todo el día”, señaló.  Guzmán añadió que, “el bus turístico tendrá un precio de 1 euro para residentes entre las 16.00 y las 18.00 horas”.

Asimismo, para este domingo, Titsa ofrece cuatro horas de aparcamiento gratuito a los usuarios que estacionen en el Intercambiador y se desplacen en guagua; mientras que Metropolitano de Tenerife tendrá una frecuencia de 12 minutos en la línea 1.

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, destacó el que esta edición de Ven a Santa Cruz coincida con el primer fin de semana de rebajas y de julio, “con lo que muchos empleados tienen paga extra y eso puede ayudar a que las compras aumenten”.

Respecto al éxito experimentado en las diferentes ediciones, el consejero insular Efraín Medina dijo que “cuando lo público, lo privado y lo institucional se encuentran, el objetivo se consigue”. De la misma manera, el secretario general de FAUCA, Abbas Moujir, consideró que éste “va a ser un fin de semana para las familias, el primero de rebajas y que incluye dinamización los sábados, además de los domingos”.

El director comercial de Prisa Radio Canarias, Alfonso Cabello precisó que, tras organizar Expresarte Santa Cruz en 2012, este año se lleva a cabo esta iniciativa con el objetivo de “convertir a la ciudad, durante dos días, en la capital cultural de Canarias y el mayor escaparate para artistas locales en todo tipo de expresiones”.

Por otro lado, en esta cuarta edición, 15 locales de restauración participarán en la 1ª Ruta de la Tapa “En Soho Tapea”, en la que todos los  jueves, viernes y sábados del mes de julio, ofrecerán una tapa y bebida al precio de 2.50 euros. Esta ruta premiará a quienes consigan el sello de 7 locales a través de un rutero y el sorteo de premios.

Igualmente, en la calle de La Noria tendrá lugar durante el sábado y domingo la popular Feria de La Noria de 12.00 a 22.00 horas. En ella, los visitantes podrán encontrar arte, antigüedades, coleccionismo y moda vintage. Por otro lado, la plaza de La Candelaria acogerá el domingo, una exposición de vehículos de la marca Toyota.