El Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna y comisariado por Javier Cuevas, ha participado, por tercer año consecutivo, en el Festival Sismograf de Olot.

El LEAL.LAV participa por tercer año consecutivo en el festival de danza internacional ‘Sismograf’

Este encuentro de danza, que ha alcanzado su octava edición, congregó a unas 15.000 personas en Gerona y permitió la conexión de creaciones canarias con espacios de producción del territorio nacional e internacional.

La presencia del LEAL.LAV en este certamen es también fundamental para conocer y aprender de nuevos proyectos artísticos y tomar referencias de cara a la implementación de estas nuevas políticas y estrategias de trabajo en el ámbito insular.

En esta edición, más allá de artistas y compañías nacionales e internacionales, se ha contado con la presencia de directores de las principales casas de la danza europeas, así como gestores independientes, distribuidoras y profesionales de la administración pública de la cultura de espacios europeos de creación.

Sismograf se centra en la conexión entre la danza y el público, haciendo especial hincapié en la comprensión y el acercamiento de esta disciplina a la ciudadanía, teniendo al movimiento como material de cohesión entre la cultura y el contexto.